
La campaña de Monopoly que invita a los niños a pelear por su bien
El popular juego de mesa, Monopoly, que se acerca a los 90 años, tiene como concepto en su actual campaña, que “Pelear es bueno”, e invita a los niños a hacerlo, pero de forma sana.
Si hay algo bueno de una campaña, es cuando va en contravía de las cosas buenas, para exaltar lo realmente positivo.
Televisores apagados, celulares alejados, Monopoly sobre la mesa y ¡a pelear!
Según una investigación realizada por Hasbro, ocho de cada diez personas pelean mientras juegan Monopoly. Este juego de mesa que gira alrededor del mundo inmobiliario y que puede llevar a sus competidores a la quiebra o amasar una fortuna en propiedades ¡es lo mejor para los niños!
Si hay alguien auténtico expresando su estado de ánimo, son precisamente los niños, porque se emocionan, se estresan, expresan sus emociones, se vuelven estratégicos, establecen límites, se arriesgan, discuten, ganan, pierden, se frustran, se irritan, lo que hace a Monopoly potencialmente beneficioso para el desarrollo personal y emocional de los menores.
Explican los sicólogos que estos escenarios se convierten en una buena excusa para tocar con los niños este tipo de temas, pues sirven para hablar después con ellos sobre cuestiones importantes como lo es perder o fracasar en la vida. Al final, esta campaña de Monopoly, les enseña a resolver conflictos, y lo mejor, que se alejen un rato de los dispositivos.