Las dos muñecas Barbie, símbolos de la inclusión desde una marca con tradición que busca meterse en los nuevos tiempos, forman parte de la nueva línea Barbie Fashionistas, que fueron diseñadas conjuntamente con asociaciones, para reflejar acertadamente la comunidad que se desea destacar y darle más notoriedad en la sociedad.
La línea de muñecas Barbie Fashionistas, ya cuenta con más de 175 variedades de tono de piel, color de ojos, colores y texturas de cabello, diferentes tipos de cuerpo, discapacidades y modas. Esto incluye muñecas con vitíligo, en sillas de ruedas, con prótesis y aparatos auditivos.
La Barbie ciega, viste con ropa táctil, bastón y gafas de sol. Cuenta con detalles distintivos relacionados con la mirada de una persona ciega, ya que sus ojos se posicionan ligeramente hacia arriba y hacia afuera. Su blusa y falda corta, van en colores fucsia, así mismo sus zapatos altos.
Por otra parte, la Barbie negra con Síndrome de Down, va en línea con las características físicas del síndrome, cabello negro largo, vestido enterizo de corazones, gafas y tenis fucsia. Las muñecas, ya están disponibles en línea por un precio promedio de 11 dólares.
“Estamos orgullosos de presentar una nueva muñeca Barbie ciega y una muñeca negra con Síndrome de Down, a nuestra línea Barbie Fashionistas, lo que refuerza nuestro compromiso de crear productos que representen la pertenencia global y la inclusión en el pasillo de muñecas”, explicó la vicepresidenta senior de Barbie, Krista Berger.
El diario New York Times no solo informa, también entretiene. Lo que comenzó como un…
Trabajar como freelance en Colombia puede ser una aventura emocionante, pero también trae consigo el…
Beefeater 24, uno de los gins más icónicos del mundo, ha dado un paso audaz…
Arturo Calle no solo es un nombre conocido en el mundo de la moda masculina…
Las Islas Marshall, amenazadas por el aumento del nivel del mar, presentan la “No Home…
La red social TikTok enfrenta prohibiciones y restricciones en diversos países, debido a preocupaciones de…