Después de un arduo trabajo investigativo y mesas de trabajo, esta herramienta, desarrollada por Deloitte, se aplicó como piloto a empresas afiliadas a la ANDA de diferentes sectores, como lo son: cuidado personal y del hogar, financiero, alimentos y bebidas. La iniciativa cuenta con el apoyo de ONU Mujeres la adecuada representación de género.
La Huella de Publicidad Responsable es una herramienta práctica y de uso sencillo para ayudar a los anunciantes a evaluar su gestión y la alineación de las estrategias de publicidad, mercadeo y sostenibilidad de la compañía. Todo esto enmarcado en el respeto por los derechos del consumidor, promoviendo una comunicación comercial ética y responsable, y siendo un actor activo en la construcción de un mundo más sostenible.
Consiste en la aplicación de un cuestionario que recoge las buenas prácticas y tendencias en materia de comunicación comercial y representa el compromiso de las compañías anunciantes en cuanto al ejercicio responsable de su publicidad.
• Permite “fotografiar” y medir la gestión de las empresas frente a las buenas prácticas sectoriales, tendencias y requerimientos internacionales y nacionales en materia de comunicación comercial responsable.
• Define un marco que facilita a los anunciantes acreditar su contribución, mediante una publicidad ética y responsable, en la construcción de modalidades de consumo y producción sostenible (ODS 12) y en una transformación social y cultural para la adecuada representación de género (ODS 5).
• Fomenta el cumplimiento de los compromisos de las Guías de autorregulación desarrolladas y publicadas por la ANDA.
• Establece indicadores que les permitan a los anunciantes valorar, cuestionar, reflexionar e implementar estrategias de publicidad responsable, que en todo caso coadyuvará en la reducción de riesgos, identificación de nuevas oportunidades, relacionamiento con grupos de interés, atracción de inversiones y en general ser rentables de manera sostenible.
• Reconoce las diferentes iniciativas en publicidad responsable como un conjunto de buenas prácticas que buscan promover una industria cada vez más madura, responsable y consciente de su rol en la construcción de una sociedad sostenible.
1. Cumplimiento
2. Autorregulación publicitaria
3. Sostenibilidad y propósito de marca
4. Cadena de suministro
5. Adecuada representación de género en la comunicación comercial
6. Ecosistema digital
7. Comunicación responsable a través de influenciadores
8. Protección de niños, niñas y adolescentes
El diario New York Times no solo informa, también entretiene. Lo que comenzó como un…
Trabajar como freelance en Colombia puede ser una aventura emocionante, pero también trae consigo el…
Beefeater 24, uno de los gins más icónicos del mundo, ha dado un paso audaz…
Arturo Calle no solo es un nombre conocido en el mundo de la moda masculina…
Las Islas Marshall, amenazadas por el aumento del nivel del mar, presentan la “No Home…
La red social TikTok enfrenta prohibiciones y restricciones en diversos países, debido a preocupaciones de…