irene-chung-ilustra-la-culpa-y-el-placer-en-las-mujeres-1

Irene Chung ilustra la culpa y el placer en las mujeres

La ilustradora Irene Chung, habla sobre el concepto de la culpa y el placer, integrando sus antecedentes periodísticos, y destacando cómo estos dan forma a las perspectivas de las mujeres e influyen en la publicidad en el mundo occidental.

Los temas de la culpa y el placer, fascinan a la estudiante de arte Irene Chung, cuyo trabajo más reciente está influenciado por una serie de entrevistas con mujeres que trabajan en el mundo de la alimentación y el vino, y que están más cerca de las tentaciones diarias que la mayoría de personas.

“Como una mujer joven que fue a una escuela secundaria de chicas y siempre ha estado rodeada principalmente de amigas mujeres, descubrí que las mujeres tienen varias experiencias y sentimientos de salud compartidos solo entre ellas, que son difíciles de cuantificar. Especialmente, hay culpa en torno al consumo”. Explicó Irene.

irene-chung-ilustra-la-culpa-y-el-placer-en-las-mujeres-2

Irene, realizó algunos descubrimientos interesantes en el camino, principalmente que las personas entrevistadas han aprendido a no sentirse culpables, eligiendo hacer cosas que las hacen felices.

“Descubrí que el placer culpable no es solo comer un trozo de pastel, es un concepto que se relaciona con los recuerdos de la infancia de alguien, su crianza y sus relaciones personales con la comida y el cuerpo”. Agregó.

Cada vez más, la ilustradora se ha sentido atraída por los mundos conectados de las mujeres, la comida, la celebración y el placer, los cuales influyen en su trabajo optimista, que ha sido destacado en el Boston Globe, el Instituto de Cáncer Dana-Farber en Boston y en las páginas de La Vie, una de las revistas de estilo de vida más grandes de Taiwán.

irene-chung-ilustra-la-culpa-y-el-placer-en-las-mujeres-3

A Irene la cuestionan porque ha elegido hacer algo diferente ahora. Sin embargo, para ella, la ilustración es una forma de comunicar y contar historias, especialmente para los temas que le importan. Por ello, ha decidido investigar, y de esa forma, ilustrar la indulgencia de las mujeres.

“Mi proceso creativo, comienza con la observación de la vida real y el cuaderno de bocetos, y luego, llevo estas ideas a mi computadora portátil e iPad para explorar más posibilidades visuales”, explica Irene, añadiendo que, como artista en el mundo moderno, disfruta experimentando con diferentes materiales y trata de aprovechar la tecnología, jugando con diferentes composiciones y texturas.

irene-chung-ilustra-la-culpa-y-el-placer-en-las-mujeres-4

Deja un comentario