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Innovación de producto, un shampoo que inspiró crear un desodorante, Savital

Acaba de salir al mercado un producto novedoso basado en la innovación, esa misma que las compañías deben usar como caballito de batalla para reinventarse y ganar nuevos mercados. Esto nos reveló Savital de Unilever.

¿Dónde nace la idea de convertir una marca de shampoo en desodorante?

La marca Savital tiene un enorme potencial de expansión. Entendimos que en la categoría de desodorantes había territorios como el de la naturalidad, que no estaban siendo explotados por ningún jugador. Esto nos motivó a validar la idea con consumidores a lo largo de varias fases de investigación y de forma consistente.

¿Qué hallazgos arrojó la investigación para tomar esa decisión de innovación?

Estudios de brand stretchability nos confirmaron el gran potencial de la marca en esta categoría. Una muy buena recepción de parte de las consumidoras fieles a la marca y usuarias dentro de la categoría de desodorantes motivó. La propuesta de valor integral fue novedosa y bien valorada por las consumidoras.

¿Hace cuánto llegó la marca Savital a Unilever, se quedará por largo rato?

Llegó en 2018 junto con la adquisición de otras 4 marcas más del portafolio de cuidado personal y cuidado del hogar de Quala (eGo, Fortident, Bioexpert y Aromatel). La marca llegó a complementar el rango de marcas que Unilever tiene en estas divisiones.

¿Aparte del desodorante vienen nuevas innovaciones con esta misma marca?

Si bien no podemos revelar nuestro plan de innovación, sin duda estamos explorando más opciones de expansión con esta marca, la cual tiene una gran preferencia y presencia en el país, logrando penetrar anualmente más de la mitad de los hogares colombianos.

¿Qué otras marcas de Unilever en 2019 explorarán la innovación de producto?

Uno de los motores de crecimiento de Unilever a nivel global, es la innovación. Por lo anterior, la gran mayoría de marcas dentro de nuestro portafolio, traerá noticias para el mercado colombiano durante el próximo año.

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