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Influencer marketing, Colombia, el segundo país de América Latina con mayor inversión

Latinoamérica, se está convirtiendo en la nueva meca del influencer marketing, siendo Colombia la segunda potencia del continente (primero Brasil) con mayor inversión en el sector, en 2023.

Colombia en crecimiento constante

Para 2023, la mayor parte de la inversión de los creadores de contenido en Latinoamérica, provino de Brasil, con 34%, seguido de Colombia con 21%, y México con 16%.

Parte de ese crecimiento, responde a que los creadores continúan demostrando ser defensores de marcas influyentes y los especialistas en marketing aprovechan a estos influenciadores, para crear contenido que vaya más allá de las plataformas, incluyendo televisión, publicidad exterior y otros medios digitales.

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América Latina, una región prometedora para el marketing digital

La inversión en publicidad digital en Latinoamérica, ha experimentado un crecimiento notable, aproximadamente cuatro veces entre 2020 y 2023. Durante dicho periodo, la inversión, pasó de USD$7.920 millones a USD$34.700 millones, lo que representa un aumento de 338% en la adopción de estrategias de marketing digital en la región.

Incluso, en medio de la incertidumbre económica y en un entorno cada vez más competitivo, los influencers, han demostrado ser resilientes. Se estima que para este 2024, la inversión en influencer marketing, alcance la cifra de $35 billones de dólares a nivel mundial, representando un crecimiento de 13.6% en comparación con 2023.

Influencers, de entretenimiento a fuerza de venta devastadora

Hace algunos años, ser un influencer se percibía principalmente como una actividad de entretenimiento. Con el transcurso del tiempo, esta adquirió importancia debido al potencial que representa.

En la actualidad, la capacidad del influenciador, para llegar a audiencias específicas y generar niveles de compromisos, ha llevado a un aumento en su adopción por parte de empresas de diversos sectores, lo que ha impulsado aún más su crecimiento en diferentes mercados, y en línea con información revelada por la agencia Goldfish.

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