
Havas Group es el primer grupo de comunicación que planta su bandera en el metaverso The Sandbox
Havas Group, presente físicamente en más de 100 países con 68 ciudades, ya es propietario de un terreno virtual en el videojuego The Sandbox, donde planea inaugurar su primer Aldea virtual (el 69 Havas Village). De esta manera, el grupo, abre nuevas oportunidades para las marcas y el talento.
El mundo real y el virtual se unirán en el metaverso para ofrecer una experiencia inmersiva y aumentada de Havas Village. Usando una rica programación, contenido exclusivo, animación conectada y ludificación, el grupo organizará conferencias, eventos, conciertos, presentaciones de clientes, lanzamientos de productos y más.
El rol de Havas Group es apoyar a las marcas en el desarrollo de sus estrategias de comunicación. Construir un Havas Village en el metaverso ayudará a las empresas a lanzarse con éxito a esta nueva aventura virtual, y a unir fuerzas para construir una imagen positiva, una reputación significativa y una conexión poderosa con los jugadores-consumidores.
El año pasado, el grupo lanzó Metaverse by Havas, una nueva oferta de consultoría, creatividad y medios, dedicada a las marcas que, en el metaverso, ven oportunidades para reinventar la marca, el storytelling, la experiencia, la orientación de la audiencia y la generación de ingresos.
“El metaverso ofrece una gran cantidad de nuevos medios y nuevas oportunidades para el sector de las comunicaciones y para las marcas. Ya sea que el objetivo sea crear experiencias originales y significativas, llegar a nuevos públicos objetivo o simplemente reforzar un vínculo existente, abre posibilidades prácticamente infinitas. Havas Group, cuenta con un equipo de vanguardia de expertos en metaverso para liderar esta nueva empresa y guiar de manera experta a las marcas dentro y alrededor de estos mundos virtuales”, explicó Yannick Bolloré, presidente y director ejecutivo de Havas Group. “Nuestra nueva Aldea Havas será un ‘meta-buque insignia’ para el Grupo, que reunirá a todas nuestras comunidades comprometidas en una extensión enriquecida de nuestras oficinas tradicionales”.
La nueva Aldea virtual también incluirá un servicio de selección de personal, una novedad en el campo de los recursos humanos. A mediano plazo, esta dimensión virtual e inmersiva enriquecerá significativamente la experiencia de los empleados, incluido el proceso de incorporación.
Céline Merle-Beral, directora global de recursos humanos de Havas Group, agregó: “Con Havas ahora como jugador en The Sandbox, apostamos por el metaverso porque estamos convencidos de su potencial en términos de acceso a perfiles creativos e innovadores, con habilidades muy buscadas que van de la tecnología a los datos. Al hacerlo, el grupo está mejorando su marca empleadora, ofreciendo una experiencia enriquecida al candidato y abriendo nuevos caminos en nuestra estrategia de gestión del campus. El metaverso es una oportunidad fantástica para atraer a los mejores talentos del mañana”. Está previsto que la nueva Aldea de Havas se abra al público en The Sandbox en abril de 2022.