Guia-sobre-el-tratamiento-de-datos-personales-UV

Guía sobre el tratamiento de datos personales para fines de marketing y publicidad

La Superintendencia de Industria y Comercio presenta una guía sobre el tratamiento de datos personales, la cual pretende presentar algunas sugerencias a quienes utilizan datos personales para realizar actividades de marketing, publicidad y comunicaciones.

Esta guía sobre el tratamiento de datos personales es pensada con el fin de orientar a los profesionales del sector, que desde el diseño de cualquier gestión o campaña publicitaria tengan en cuenta las exigencias de las regulaciones sobre Tratamiento de Datos Personales (TDP).

Estos son algunos temas o capítulos que explorará la guía

  • Implementación de estrategias de Responsabilidad Demostrada (accountability) frente al Tratamiento de Datos Personales (TDP) para fines de marketing, mercadotecnia y publicidad.
  • Respeto de la Política de Tratamiento de Datos Personales a los terceros que se contrata para realizar campañas en el sector.
  • Estudios de impacto de privacidad.
  • Datos personales obtenidos lícitamente y aprobados para el sector.
  • Recolección de datos estrictamente necesarios.
  • Herramientas de anonimización.
  • Confianza y transparencia con clientes y terceros.
  • Tratamiento de Datos Personales con personas ubicadas en diferentes partes del mundo.

Guía completa sobre el tratamiento de datos personales.

Deja un comentario