
Guía sobre el tratamiento de datos personales para fines de marketing y publicidad
La Superintendencia de Industria y Comercio presenta una guía sobre el tratamiento de datos personales, la cual pretende presentar algunas sugerencias a quienes utilizan datos personales para realizar actividades de marketing, publicidad y comunicaciones.
Esta guía sobre el tratamiento de datos personales es pensada con el fin de orientar a los profesionales del sector, que desde el diseño de cualquier gestión o campaña publicitaria tengan en cuenta las exigencias de las regulaciones sobre Tratamiento de Datos Personales (TDP).
Estos son algunos temas o capítulos que explorará la guía
- Implementación de estrategias de Responsabilidad Demostrada (accountability) frente al Tratamiento de Datos Personales (TDP) para fines de marketing, mercadotecnia y publicidad.
- Respeto de la Política de Tratamiento de Datos Personales a los terceros que se contrata para realizar campañas en el sector.
- Estudios de impacto de privacidad.
- Datos personales obtenidos lícitamente y aprobados para el sector.
- Recolección de datos estrictamente necesarios.
- Herramientas de anonimización.
- Confianza y transparencia con clientes y terceros.
- Tratamiento de Datos Personales con personas ubicadas en diferentes partes del mundo.
0 Comentarios