fake-movie-poster-proyect-1

Fake movie poster proyect. Afiches de película que pudieron haber existido

Micho Sánchez, un publicista y director de arte amante de la estética de las películas y posters del Cine B, crea “Fake movie poster proyect”, impregnando su estilo, ideas e impecable línea gráfica a diferentes posters de películas que seguramente no se ganarían un Óscar, pero sí la admiración de muchos. Por Rawbit.

Estás películas (Cine B) con su puesta en escena y “efectos artesanales”, guardan en sus afiches una línea estética y una dirección de arte que se desmarca de las películas tradicionales, dándose el lujo de crear un movimiento de “culto” por su distintiva forma de llamar la atención ya sea para una película de terror, fantasía, ciencia ficción, gore o un musical.

Las cintas de bajo presupuesto o como le dirían algunos (Cine B / B Movie), tiene una magia casi ritual, al tal punto que algunas de estas piezas cinematográficas se vuelven de culto, por ejemplo: “Holocausto Caníbal” (1980), “Marcianos al ataque” (1996) o “Gremlins” (1984), solo por mencionar algunas.

Micho, un apasionado por este tipo de cine y la estética de sus afiches, nos habló sobre “Fake movie poster proyect” y cómo la pandemia impulsó la retoma de este “pasatiempo”.

fake-movie-poster-proyect-2
fake-movie-poster-proyect-3
fake-movie-poster-proyect-4
fake-movie-poster-proyect-5

Rawbit, temporada 5

Bienvenidos a la quinta temporada de Rawbit, la comunidad que hace destapar la magia, los trucos y los secretos de las grandes ideas de los magos de la publicidad. Es una idea original que nació en la escuela de creatividad colombiana Nogma, en la clase de Juan Carlos Espitia, DGC de la agencia Nómades y quien lidera Rawbit en colaboración con Miguel Urrutia (copywriter) y Pedro Pinzón (Líder de Animación en Red Design Systems). Este equipo interdisciplinar decidió generar contenido para el sector bajo el concepto “Ideas detrás de las ideas”. Con Rawbit todas las semanas tendremos campañas creativas y efectivas, en Ultravioleta.co

Deja un comentario