
Esto es “justo lo que necesitas”, la campaña de Siigo y Leo Burnett
Un gigante del software y las comunicaciones, se unen para crear una campaña que sonará con fuerza en México y Colombia.
La agencia creativa Leo Burnett, puso todo su potencial a prueba para entender varios problemas por los que pasan emprendedores y contadores en toda Latinoamérica. Su idea conceptual se desarrolló con el objetivo de mostrar cercanía, dinamismo y diversión, para cubrir una problemática y mostrar la solución a través de la marca Siigo Aspel, mediante un recurso cautivador como lo es el humor.
Fue un verdadero reto asumido por la agencia, teniendo en cuenta que el despliegue de la campaña aplicaría para Colombia (Siigo) y México (Siigo Aspel). Cabe resaltar que todo el trabajo se realizó desde la ciudad de Bogotá.
Para Nathalia Castro, Directora de Cuenta de la agencia, explico que “entender las audiencias de los dos países, fue clave para cumplir el propósito de la marca en los dos mercados, esto ayudó a llegarle a nuestros clientes, con nuestras soluciones tecnológicas e impulsando sus negocios hacia adelante”. Adiciona que es “una campaña de generación de códigos de comunicación, con creatividades universales, que aplicará y conectará con todos nuestros canales y líneas de producto”.
Más allá de la distancia, la campaña busca entender el comportamiento del cliente en lo real, en lo cotidiano, en esos hallazgos del día a día que permiten una comunicación más fluida. Según Cristian Sánchez, redactor publicitario de la marca aclara que, “se debe brindar información clara, concisa y fácil de entender.”
“Para nosotros como Leo Burnett Colombia, es un orgullo llevar nuestro mensaje a más países mientras impulsamos nuestro concepto de marca y promesa de valor”, finaliza Felipe González, Director Creativo Copy en Leo Burnett, Bogotá.

Título: “Siigo justo lo que necesitas”
Anunciante: Siigo
Producto: Siigo Nube
Agencia: Leo Burnett Colombia
CEO: Olga Lucía Villegas
VP Creativo: Mauricio Sarmiento
Director General Creativo: Fabian López Melo “Chompi”
Director Creativo Copy: Felipe González
Creativo Copy: Cristian Sánchez
Creativo Arte: Maria Camila Diaz
Directora de Cuenta: Nathalia Castro y Sergio Perez
Ejecutivo de Cuenta: Juan Camilo Lora y Andrés Lozano
Productora: Austria
Productor Ejecutivo: Santiago Parra
País: Colombia