
En el festival El Sol, nuevamente los medios de comunicación especializados serán jurados
El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol, reconoce de nuevo la importancia de la prensa publicitaria y marketera, y revive el galardón “Premio Especial de la Prensa” que es juzgado por la prensa especializada. Todos los medios de comunicación podrán votar por su comercial favorito entre los grandes premios de la última década.
Este reconocimiento, inteligentemente pensado, permite tener la visión de unos protagonistas cada vez más relevantes en las acciones de creatividad: los periodistas.
Desde la organización de este festival español, y con la colaboración de la Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC), se ha propuesto recuperar los trabajos de aquellas ediciones en las que no estuvo presente este importante jurado y arrancar esta nueva etapa con una votación sobre los nueve Grandes Premios de TV/Cine que se han entregado desde entonces hasta hoy.
“Tras más de 10 años, estamos muy contentos de recuperar el Premio Especial de la Prensa y ser partícipes del reconocimiento a los medios, los cuales desempeñan una labor fundamental en nuestra sociedad. Formar parte del Festival El Sol nos permite impulsar la creatividad y el talento de las agencias españolas en un contexto de crecimiento y cambio constante. Es un honor para ADC poder hacer la entrega de este premio. Trabajamos activamente por lograr el reconocimiento que nuestros profesionales se merecen y apoyamos el gran trabajo que la prensa realiza a la hora de poner en valor el poder de la comunicación”, comenta Ludi García, presidenta de ADC.
Podrán participar todos los medios de comunicación de habla hispana y portuguesa, independientemente de su formato, a través de una web diseñada para tal efecto. Los medios podrán elegir su campaña preferida entre:
• “Recancheras”, de Madre para Banco Hipotecario (Argentina). 2010
• “Traductor”, de Almap BBDO para Volkswagen (Brasil). 2011
• “Padres en slip”, de Del Campo Nazca Saatchi&Saatchi para BGH SILENT AIR (Argentina). 2012
• “El mayor premio es compartirlo”, de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado (España). 2015
• “Justino”, de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado (España). 2016
• “Darín”, de Rebolucion/Madre/AB Inveb para Quilmes (Argentina). 2017
• “Llave Allen”, de McCann para Ikea (España). 2018
• “Tienda LOL”, de McCann para Campofrío (España). 2019
• “LOLA”, de Ogilvy/ Dentsu Red Star/ N Team Comunicación para Cruzcampo (España). 2021
El ganador se dará a conocer en la ceremonia de entrega de premios de El Sol (edición 36), que tendrá lugar el jueves 2 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid.