el-color-de-ellas-ultravioleta-nespresso

Un homenaje a las chapoleras que recolectan el mejor café #ElColorDeEllas

Hoy es el Día Internacional del Café y se pintará de rojo. Nespresso, la marca de café de alta calidad, reconocida por el diseño y el color de sus cápsulas de café, celebra este importante día con las chapoleras y el movimiento #ElColorDeEllas. Este busca aprovechar esta fecha para homenajear a todas las mujeres cafeteras colombianas, a través de una actividad participativa.

Todo inicia con una cereza roja intensa de café

La calidad del café inicia con la recolección de una cereza roja intensa, madura. En algunas fincas del país, las recolectoras, también conocidas como chapoleras, se pintan las uñas de rojo para guiarse y así recolectar únicamente las cerezas de este mismo color.

Desde la academia, por ellas

Inspirados en esta hermosa y creativa práctica de las chapoleras, en la clase “The Lab”, que dirige el profesor Diego Rodríguez (Director de Ultravioleta.co) en la Escuela de Publicidad Internacional de la Universidad Sergio Arboleda y su equipo de estudiantes conformado por: María Gabriela Vega, Leslie Hernández, Melissa Cárdenas, Nicolás Bolaños y Sergio Bula, nació la idea de invitar el primero de octubre a los amantes del café a compartir en sus redes sociales una foto de su mano sosteniendo una taza de café, con las uñas pintadas de rojo intenso (o una sola uña), para recordar el trabajo de todas las chapoleras que hacen realidad la caficultura en Colombia.

Un estilo muy #polishedMan que con un giro se puede convertir hoy en un simbólico homenaje para las caficulturas.

Nace #ElColorDeEllas

#ElColorDeEllas es un movimiento digital con el cual Nespresso ha invitado a varias compañías, instituciones y organizaciones, a unirse para homenajear a las guardianas de la tradición cafetera. Algunas de estas marcas son: L’Oréal, Federación Nacional de Cafeteros, Organización Terpel (liderada por su Presidenta, Sylvia Escovar), Observatorio Colombiano de las mujeres, Fundación WWB, Silvia Tcherassi, entre otras, que se han venido sumando a la iniciativa #ElColorDeEllas, en el Día Internacional del Café.

Ultravioleta se une al movimiento #ElColorDeEllas y hoy, Día Internacional del Café, difundirá e invitará a sus [email protected] a que se sumen a este importante movimiento, que propone algo muy cool y divertido, como lo es pintarse las uñas, por ellas.

Esta actividad busca también resaltar el trabajo hacia la equidad de género en el gremio cafetero que Nespresso ha desarrollado dentro del marco de su Programa de Calidad Sostenible AAA y a través del cual se reconoce la equidad de género como un elemento fundamental para la calidad, sostenibilidad y productividad de la cadena de valor del café.

“Nespresso reconoce que el rol de las mujeres dentro del gremio cafetero, ya sean recolectoras, dueñas de fincas, esposas o hijas de caficultores, es fundamental para alcanzar una caficultura sostenible, en la que ambos géneros gocen de los mismos beneficios. Nuestro aliado, la Federación Nacional de Cafeteros, ha emprendido un trabajo importante en favor de la equidad de género que queremos apoyar, desde nuestro programa de Calidad Sostenible AAA, para lograr este cambio de paradigma que beneficiará al gremio en su totalidad”, afirma Santiago Arango, coordinador del Programa de Calidad Sostenible AAA de Nespresso para Colombia.

Gracias al gran trabajo que hacen estas mujeres en el gremio cafetero, Nespresso hace un reconocimiento en forma de agradecimiento por su dedicación, resaltando su compromiso y haciendo alusión a su principal herramienta de trabajo: sus manos.

Es hora de mostrar que no detrás, sino al lado de un gran hombre, hay una gran mujer, y sobre todo saber que mucho del mejor café del mundo también es producido por mujeres.

Imágenes de los estudiantes

el-color-de-ellas-ultravioleta-nespresso-8
el-color-de-ellas-ultravioleta-nespresso-6

Deja un comentario