Marketing

El vestido de Adobe que combina la moda con la tecnología

Adobe y el diseñador de moda Christian Cowan, se unieron para presentar la primera prenda usable y electrónicamente reconfigurable, elaborada con la tecnología de Adobe Primrose, en el pasado Fashion Week de New York.

Esta colaboración, ilumina un camino donde los creativos puedan reimaginar los sin límites de lo posible en el diseño de la moda, utilizando Adobe Primrose, la nueva tecnología que permite añadir tecnología a la vestimenta.

El diseño único, utiliza pétalos de cristal líquido cortados con láser que cambian electrónicamente, dando vida al vestido instantáneamente. Debajo de cada columna de pétalos, hay una capa con una placa de circuito impreso flexible, lo que permite que los pétalos alternen y cambien entre tonos de gris y marfil.

“Como alguien que siempre intenta superar los límites y abrazar nuevas formas de trabajar, después de ver lo que la tecnología es capaz de hacer, estaba muy ansioso por explorar más esta intersección entre la moda y la tecnología y colaborar con Adobe para la NYFW 2024”, dijo el diseñador.

La presentación del vestido, fue un momento crucial para mostrar esta tecnología innovadora que transforma la tela en una obra de arte viva y respirante. En menos de dos meses después de la conferencia, la colaboración con el diseñador, pasó de ser un concepto a una pieza usable, marcando un logro increíble tanto para la empresa como para el creativo.

“Estamos muy orgullosos de esta colaboración con el creativo, que no solo empodera a los diseñadores para soñar en grande y visualizar prendas que evolucionan e interactúan con su entorno, sino que también subraya cómo la suite de productos de Adobe puede ayudar abrir a nuevos horizontes de posibilidades”, dijo Gavin Miller, Jefe de Investigación de Adobe.

Detrás de esta creación única, estuvieron las propias herramientas de la empresa, que fueron integrales en cada etapa del proceso de diseño. Adobe Illustrator, sentó las bases, mapeando las placas de circuito impreso flexibles y las posiciones de los pétalos, y dibujando los patrones, mientras que Adobe After Effects dio vida al vestido, animándolo con cautivadoras gráficas en movimiento.

Diego Rodríguez

Entradas recientes

El New York Times y su evolución en los videojuegos para atraer y retener audiencias

El diario New York Times no solo informa, también entretiene. Lo que comenzó como un…

12 horas hace

Métodos de pago para freelancers en Colombia, sus ventajas y desventajas

Trabajar como freelance en Colombia puede ser una aventura emocionante, pero también trae consigo el…

3 días hace

Un diseño que redefine la coctelería nocturna: Beefeater 24 y su innovador packaging

Beefeater 24, uno de los gins más icónicos del mundo, ha dado un paso audaz…

4 días hace

La historia de Arturo Calle: un referente de la moda masculina en Colombia

Arturo Calle no solo es un nombre conocido en el mundo de la moda masculina…

1 semana hace

La camiseta de fútbol que desaparece: un mensaje urgente desde las Islas Marshall

Las Islas Marshall, amenazadas por el aumento del nivel del mar, presentan la “No Home…

1 semana hace

Cierre de TikTok en múltiples países: un cambio de estrategia para el marketing digital

La red social TikTok enfrenta prohibiciones y restricciones en diversos países, debido a preocupaciones de…

2 semanas hace