1. Identificando oportunidades comerciales para abordar los desafíos socioeconómicos.
2. Alineando las metas de la organización para impulsar a un capitalismo más inclusivo.
3. Desarrollando asociaciones para avanzar en la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
1. Entregar el tiempo suficiente para que las personas puedan reflexionar sobre el papel del propósito en su trabajo diario. De ahí que cae bien enunciarlo en un call to action y aprovecharlo para reunir a la fuerza laboral en torno a un objetivo común.
2. Comunicarlo, de manera concreta y genuina, con datos que demuestren la materialización del propósito en sus objetivos. Hay que liderarlo con empatía, comprendiendo qué hace que las personas de la organización y clientes respalden la marca.
3. Ver a los consumidores mucho más que como a clientes. Las personas que usan y compran los productos o servicios de la compañía, son partes interesadas activas.
1. El propósito nace en las personas. Nace en las iniciativas, intereses, sueños y proyectos. Todas las empresas comienzan con un propósito. Todas las empresas tienen un propósito, pero este debe evolucionar en el tiempo.
2. El propósito debe vivir en la cultura de una organización. Debe ser practicado en el día a día, traccionado por valores compartidos.
3. El propósito tiene hoy un valor real. El consumidor ya lo percibe y lo toma en consideración con su decisión de compra, hoy la crisis está exigiendo que las empresas asuman un rol positivo en la sociedad.
1. Mientras un 90% dice que su compañía entiende la importancia del propósito, menos de la mitad piensa que funciona de una manera determinada. (Harvard Business Review).
2. El 79% de los líderes empresariales consultados por una encuesta de PwC (PricewaterhouseCoopers) creen que el propósito de una organización es fundamental para el éxito empresarial, sin embargo, el 68% dijo que el propósito no se utiliza como una guía en los procesos de toma de decisiones de liderazgo dentro de su organización.
3. El Edelman Trust Barometer 2019, muestra que las personas confían más en el empleador para el que trabajan, que casi cualquier otro tipo de organización, desde ONG hasta gobiernos, marcas conocidas o personas influyentes sociales. Sin embargo, la gran mayoría de los empleados permanecen desconectados del trabajo, y solo el 33% obtiene un significado real del propósito de su empleador.
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