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El holding WPP presenta su estrategia de crecimiento y nueva imagen

Mark Read, CEO del holding WPP, anunció los resultados de su revisión estratégica y estableció un nuevo plan para que el negocio vuelva a crecer.

Después de que Mark Read, nombrado recientemente como CEO del holding WPP hiciera referencia a su “evolución radical” para ofrecer un mejor desempeño desde sus diferentes compañías, el empresario reapareció para hacer pública su más reciente estrategia en la que espera darle a la red una visión con miras hacia el liderazgo en creatividad y tecnología.

Para lograrlo, uno de los primeros pasos que se dará, será incorporar una oferta más simple y mejorada, diseñada para capturar las oportunidades de un mercado cambiante y una estructura construida alrededor de las necesidades de los clientes. También, se espera incluir inversiones adicionales en creatividad, tecnología y talento para mejorar la propuesta de WPP a los clientes e impulsar el crecimiento de primera línea.

Cifras que se esperan alcanzar

WPP espera generar un crecimiento orgánico en línea con sus pares en un margen de beneficio operativo general de al menos 15% para finales de 2021 como resultado de la estrategia. La compañía invertirá en reestructuración 300 millones de libras durante los próximos tres años para generar ahorros anuales estimados de 275 millones de libras a finales de 2021, aproximadamente la mitad de este dinero se reinvertirá en el negocio.

Esto dijo Mark Read, Chief Executive Officer de WPP

“La reestructuración de nuestro negocio permitirá una mayor inversión en creatividad, tecnología y talento, mejorando nuestras capacidades en las categorías con el mayor potencial de crecimiento futuro. Además de mejorar nuestra oferta y crear oportunidades para los clientes, esta inversión impulsará un crecimiento sostenible y rentable para nuestros accionistas”.

Oferta mas simple y mejorada

La futura oferta de WPP cubrirá cuatro áreas: comunicación, experiencia, comercio y tecnología. Cada una de ellas será fundamental para el éxito de los clientes modernos, y al reunirlos, la compañía atenderá mejor las necesidades de las marcas y podrá reaccionar ante el mercado cambiante para así expandir el negocio propio de WPP en sectores de alto crecimiento.

Avance hasta la fecha

Desde abril de este año, expresa el holding que ha logrado un progreso constante hacia sus metas. Esto incluye la creación de las redes integradas VMLY & R y Wunderman Thompson; la alineación de las agencias de atención médica de los EE. UU. con agencias integradas; y la eliminación de WPP Health & Wellness. VML, Y&R, Wunderman, J. Walter Thompson y WPP Health & Wellness las cuales representan en conjunto el 23% de los ingresos de WPP. También ha dispuesto de 16 inversiones no asociadas y asociadas, recaudando 704 millones de libras para reducir su deuda.

Reestructuración e inversión

Las acciones incluyen:

La integración de VML y Y&R, y Wunderman y J. Walter Thompson.
Dimensionamiento correcto y disposición de negocios de bajo rendimiento.
Cierre de operaciones insostenibles.
Mayor desarrollo de co-localizaciones del campus.
Establecimiento de una infraestructura de servicios compartidos coherentes para apoyar a 30 países en los próximos cinco años.

Se anticipa que los ahorros anuales de las acciones serán de 275 millones de libras para finales de 2021. WPP reinvertirá aproximadamente la mitad de estos ahorros entre 2019 y 2021.

El holding WPP presentó su nueva imagen: “El nuevo logo de WPP se compone de muchas partes que se combinan para formar un conjunto: nuestra gente, agencias, capacidades y mercados que trabajan juntos como uno para los clientes”.

Nuevo logo wpp

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