
El dolor de cabeza de los marketeros: el equilibrio entre online y offline
Una gran parte de los profesionales de marketing a nivel mundial (46%) no tiene el equilibrio y las sinergias adecuadas entre los medios digitales y los que están offline, convirtiéndose finalmente en el dolor de cabeza de los marketeros.
Por otra parte el (76%) aún sufren con la medición multicanal, explica el estudio Getting Media Right: Marketing in Motion, de Kantar.
Cifras destacadas
El 84% de los profesionales de marketing planean aumentar su inversión en publicidad de video online durante los próximos 12 meses.
El 70% piensa ampliar el gasto en redes sociales.
El 63% prevé incrementar la inversión en podcasts.
El 70% de los especialistas en marketing dicen que reducirán el gasto en revistas.
El 66% disminuirá su inversión publicitaria en periódicos.
A pesar del crecimiento proyectado en la publicidad online, la medición digital sigue siendo un desafío para los especialistas en marketing. Esto deja a muchos anunciantes en la incertidumbre sobre el rendimiento de su marca en todos los canales.
Otros hallazgos clave
Una cuarta parte de los anunciantes (25%) no ha logrado integrar sus organizaciones de marketing, y el 27% de los anunciantes no tienen estrategias integradas en las actividades de medios y fuera de ellos.
Cuatro de cada cinco profesionales de marketing (80%) actualmente usan el target programático para sus campañas, y se espera que alcance el 90% en 2020.
La mayoría de la industria, casi la mitad de las agencias y casi las tres cuartas partes de los anunciantes, no han comenzado los preparativos para un mundo sin cookies.
Getting Media Right examina el estado actual del marketing en un mundo conectado en rápido movimiento, y se basa en los comentarios de encuestas en profundidad de casi 500 especialistas en marketing senior que abarcan marcas de anunciantes, editores de medios y agencias a nivel mundial.