gillette-2019-uv

El comercial de Gillette que quiere rasurar la masculinidad tóxica

“We Believe: The Best Men Can Be”, “Creemos: el mejor hombre que puedes ser”, es el concepto del comercial de Gillette que en este momento genera revuelo en las redes sociales y pone a pensar al planeta alrededor de la inequidad de género.

Casi dos minutos que dura el comercial de Gillette son suficientes para recrear escenas (no de hombres afeitándose) aparentemente normales donde impera la inequidad de género, los momentos machistas, el bullying real y virtual, las aprobaciones de peleas de niños, el acoso sexual contra la mujer, la misoginia, el desequilibrio laboral. Queda al descubierto la aceptación de la masculinidad tóxica, esa misma que por fortuna está empezando a cambiar gracias a un nuevo pensamiento, a marcas arriesgadas y redes sociales indignadas y decididas a no callar.

Como en las películas, las escenas que empezaron mal, terminaron bien, pero no siempre en la vida real es así. La masculinidad está mandada a ser repensada, las cosas empiezan a cambiar y las marcas quieren levantar esa bandera para acercar a sus consumidores. Es una pieza publicitaria osada que ha logrado para bien y para mal poner a la gente a hablar, se metió en la conversación, buena idea, buena estrategia, buen mensaje, sumado a una impecable producción y una buena puesta en escena. Un concepto que evolucionó para bien, fue creado hace 30 años por la marca Gillette: “The Best a Man Can Get”.

Gillette pretende promover lo que significa ser un buen hombre. Entiende que esta masculinidad tóxica viene desde hace mucho tiempo y por eso desea aniquilar esa tonta excusa de: “Los chicos siempre serán chicos”, como bien lo narran en su pieza. El ideal es empezar a darle mejores ejemplos a la próxima generación de hombres.

En esta pieza publicitaria se puede observar hacia dónde deben ir las marcas, sus mensajes y con qué gente contar, esto incluye: anunciantes arriesgados, marcas decididas a contextualizarse con los nuevos tiempos, publicistas creativos, marketers con visión y comunicadores sin miedo. Gillette está en el fuego cruzado y lo mejor, es que le corrió la cerca a las marcas para que se animen a hacerlo también, a tomar una decisión.

gillette-2-uv-2019

Ficha técnica del comercial:

We Believe: The Best Men Can Be. Anunciante: P&G. Marca: Gillette. Producto: Campaña institucional. Agencia de publicidad: Grey New York. Productora Audiovisual: Somesuch. Director de Cine: Kim Gherig. Producción Musical: Song title: “Reach Out”.

Deja un comentario