effie-index-2020-ultravioleta

Effie Index 2020. DDB Colombia y Sancho BBDO entre el top 10 de los más efectivos del mundo

El ranking global más completo de la efectividad en la comunicación comercial, el Effie Index 2020, reconoce a los más efectivos de la publicidad y el marketing. Este año el país se destaca gracias al trabajo de dos agencias colombianas.

Se acaba de dar a conocer el Effie Index 2020, el más completo reporte que identifica y clasifica a las agencias, comercializadores, marcas, redes y compañías holding más efectivas del mundo, mediante el análisis de los datos de finalistas y ganadores de las competencias de los premios Effie en todo el mundo.

Las clasificaciones de este año son representativas de los finalistas y ganadores de los premios Effie anunciados entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019.

En el puesto 17 (Most Effective Agencies) se ubica OMD Colombia.

Te revelamos el top 10 de quiénes tienen los mejores resultados a nivel mundial, regional, nacional y en diferentes sectores de la industria.

Por Colombia, se destacan en Most Effective Agencies 2020: DDB Colombia y Sancho BBDO.

effie-index-2020-agency
effie-index-2020-holding
effie-index-2020-brands
effie-index-2020-marketers
effie-index-2020-independent

“Estamos muy orgullosos de haber logrado entrar en el Top 5 Global gracias al Gran Effie y los 9 oros de Colombia y los 3 oros de Latam. Ha sido el resultado de un trabajo duro y concienzudo combinando creatividad y estrategia al más alto nivel. Felicitaciones a nuestro equipo y a nuestros clientes, cinco de los cuales estuvieron en el Top 20 de las marcas más premiadas de Latinoamérica”. Analiza Borja De la Plaza, CEO del grupo DDB Colombia.

Mark Read, CEO de WPP, dijo: “Todos los días, nuestros clientes confían en nosotros para brindar resultados tangibles para sus organizaciones. Los Effie son un gran respaldo de esa confianza, y estoy encantado de que WPP continúe estableciendo el estándar para la efectividad de la industria. Este premio pertenece a las miles de personas en todo WPP que aprovechan el poder de la creatividad para entregar ideas que logren un impacto comercial real”.

Otra noticia para revelar: Cumbiana y su viaje por el Río Magdalena.

Deja un comentario