dove-y-la-revolucion-del-cabello-afro-en-los-videojuegos-1

Dove y la revolución del cabello afro en los videojuegos

Dove y Open Source Afro Hair Library, la comunidad de artistas creadores de modelos 3D de texturas y estilos de cabello negro, lanzaron Code my Crown: la primera guía completa y gratuita a nivel mundial, para codificar el pelo texturizado y los peinados en los videojuegos.

Creado por artistas afroamericanos, Code my Crown, es una guía instructiva para que codificadores y desarrolladores codifiquen representaciones más diversas y fieles a la realidad de los peinados de personas afroamericanas en 3D, para garantizar una mayor representación en el mundo virtual de los videojuegos.

Millones de jugadores afroamericanos juegan por diversión, sentido de comunidad y autoexpresión; sin embargo, a pesar de todos los avances tecnológicos de la industria del videojuego, la representación del cabello texturizado y de los estilos protectores sigue siendo limitada. El 85% de los jugadores afroamericanos, creen que los videojuegos representan mal el cabello texturizado.

dove-y-la-revolucion-del-cabello-afro-en-los-videojuegos-2

“En el mundo real, existe una increíble variedad de peinados de personas afroamericanas. Pero esto rara vez se refleja en el mundo del videojuego. Cuando el cabello afroamericano se ausente de los videojuegos, se comunica que los jugadores afroamericanos y nuestra cultura son algo secundario, que no merece la pena contar nuestras historias”. Explicó A.M. Darke, colaboradora principal de Code my Crown y fundadora de Open Source Afro Hair Library.

En respuesta a la noticia de que el 74% de los desarrolladores quieren desempeñar un papel en la promoción de una mejor representación del cabello texturizado en los videojuegos, y aprender a codificar el cabello texturizado, Dove, está tomando medidas para encontrar una solución. En colaboración con expertos en cabello natural, Dove y Open Source Afro Hair Library, identificaron los principales peinados texturizados y protectores que actualmente faltan o están mal representados en los videojuegos.

dove-y-la-revolucion-del-cabello-afro-en-los-videojuegos-3

Juntos, Dove y Open Source Afro Hair Library, reunieron a un equipo de artistas afroamericanos de 3D, animadores, programadores y académicos, para desarrollar 15 esculturas de cabello originales, que pueden sentar las bases para cientos de posibilidades de cabello virtual.

Cada escultura, viene acompañada de instrucciones paso a paso, mapeos fotográficos de 360 grados y conocimientos culturales para que cualquier desarrollador, en cualquier lugar, pueda modelar y representar mejor el cabello y los peinados texturizado en el mundo digital. A falta de materiales de referencia formales para modelar cabellos y peinados texturizados, muchos de los artistas de Code my Crown, son autodidactas y su trabajo es el resultado del ensayo, el esfuerzo y la innovación personal.

dove-y-la-revolucion-del-cabello-afro-en-los-videojuegos-4

Deja un comentario