Chocolate UV

Distrito Chocolate, la dulce respuesta a los cultivos ilícitos

El proyecto de emprendimiento Distrito Chocolate es uno de los resultados más sobresalientes de la sustitución de cultivos ilícitos en Colombia, este busca apoyar a las personas impactadas por la violencia y el narcotráfico.

A las aguas del tanque de Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones se sumergieron dos emprendedores con su idea Distrito Chocolate, cuya visión va más allá de las profundas aguas del océano. Juan Urbano y Ana María Holguín llegaron a representar a 1.267 familias cacaocultoras para impulsar la industria del Cacao en Colombia.

Así llega Distrito Chocolate: La tienda de los cacaoteros colombianos, un emprendimiento que nace en el municipio de Pauna, Boyacá y rápidamente ha ido adquiriendo fuerza alrededor del país, para ser la vitrina que abrirá el camino como un referente del cacao premium colombiano a futuro.

DISTRITO CHOCOLATE UV

¿Cómo nace Distrito Chocolate?

“Como en todo emprendimiento siempre se presentan tropiezos, pero a la vez la voluntad y ganas de sacar una idea de negocio que cambiará la vida de miles de familias, en una región donde la violencia y la lucha por el poder habían sido protagonistas por décadas. El cacao se convirtió en una alternativa para que los campesinos sustituyeran los cultivos de coca y amapola y empezaran una nueva vida productiva legal y llena de esperanza, el cacao es considerado el producto de la paz” relata Urbano.

Barras de chocolate, confites, bombones de autor y trufas, son sólo algunos de sus productos más destacados para la comercialización, además de contar con su propia tienda en La Candelaria, el centro histórico de la ciudad de Bogotá, próximamente endulzaran a la ciudad con la apertura de su segunda tienda en Quinta Camacho, a partir del 7 de diciembre para ofrecer a los visitantes servicios a la mesa con postres y bebidas calientes, frías, galletería y panadería con su producto estrella el cacao.

Este emprendimiento se presentó en Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones, y los seis tiburones de la segunda temporada le dieron una mordida perfecta, con la esperanza de fortalecer negocios que transformen socialmente las regiones y a las personas impactadas por la violencia y el narcotráfico.

Comentar este artículo