todos-por-un-pelo-arnet-telecom

Detrás de la magia de “Todos por un pelo” para Arnet, Telecom

La agencia Santo en Argentina, como siempre apelando al buen humor, crea la campaña “Todos por un pelo” para su cliente Arnet (Telecom) donde su protagonista, un calvo, pide ayuda para que le implanten pelo por pelo. Por Rawbit.

El humor fino siempre ha sido una bandera en la publicidad Argentina, y lo demostraron con la campaña realizada en el 2006, usando a un triste personaje que solo quería tener una frondosa cabellera como para un comercial de shampoo. Juan Manuel, gracias a esta campaña dejó de ser un triste pelón, su autoestima mejoró debido a la empatía de un poco más de 485 mil usuarios que se suscribieron a Arnet.

Hablamos con Sebastián Wilhelm, Director General Creativo en Santo, para que nos contará cómo nació esta alocada y divertida campaña. Esto nos contó.

Una idea que desafió a internet por ese entonces, y que Telecom vio reflejada positivamente en cifras con un alto número de suscriptores a su “Promo noviembre”, mostrando así que la interacción directa con los usuarios logra grandes beneficios con la marca. Un momento donde algo se volviera viral resultaba todo un desafío por la ausencia de las redes sociales, pero la agencia Santo y Juan Manuel Fraga lo hicieron en poco tiempo, y quedó como un clásico de la publicidad argentina y mundial.

todos-por-un-pelo-arnet-telecom-2

Los de la idea

Agencia: Santo Buenos Aires, Argentina. Anunciante: Telecom Argentina. Marca: Arnet. Campaña: Todos por un pelo. Producto: Banda Ancha Arnet 640k. Director General Creativo: Maxi Anselmo, Sebastián Wilhelm. País: Argentina. Categoría: Internet. Año: 2006.

Bienvenidos a la séptima temporada de Rawbit, la comunidad que hace destapar la magia, los trucos y los secretos de las grandes ideas de los magos de la publicidad. Es una idea original que nació en la escuela de creatividad colombiana Nogma, en la clase de Juan Carlos Espitia, Director Creativo Ejecutivo en Rock The Agency y quien lidera Rawbit en colaboración con Miguel Urrutia (copywriter) y Pedro Pinzón (Líder de Animación en Red Design Systems). Este equipo interdisciplinar decidió generar contenido para el sector bajo el concepto “Ideas detrás de las ideas”. Con Rawbit en esta nueva temporada tendremos 10 episodios imperdibles en Ultravioleta.co

Deja un comentario