
Detrás de la magia de “Tenés un Aire” para aires acondicionados Philco
Dicen que en alguna parte del mundo todos tenemos un “clon”, teniendo eso en mente la agencia DON en Argentina creó “Tenés un Aire” para su cliente Philco, donde el parecido a alguna celebridad otorgaba descuentos importantes en aires acondicionados. Por Rawbit.
En 2020 llevarse un aire acondicionado a casa se volvió tendencia en Argentina, Philco supo que en alguna parte del país existía el doble de algún famoso y quería encontrarlo para que la gente sacara provecho, por ejemplo, de su parecido razonable con algún deportista, rockstar, celebridad, o en algún caso con una santidad.
Solo debían usar la app de reconocimiento facial de Philco, decir con quién pensaban que tenían un aire y automáticamente obtenían un descuento proporcional al parecido de la celebridad, si no tenían ese “aire”, no se lo llevaban.
Hablamos con Gabriel Huici, DGC en la agencia DON quien tiene un aire a Miguel Mateos, y nos contó la magia que esconde la campaña “Tenés un Aire”.
AGENCIA: DON Argentina. ANUNCIANTE: Newsan. CAMPAÑA: Tenés un Aire. PRODUCTO: Philco lineal de Aires Acondicionados. CEO: Juan Manuel «Papón» Ricciarelli. CCO: Gabriel Huici. DGC: Rafa Quijano, Daro González. DIRECTOR GENERAL: Santiago Sarni. DIRECTOR CREATIVO: Ezequiel Kordon. EQUIPO CREATIVO: Stefany Gutiérrez, Daniel Félix DIRECTORA DE PLANNING: Regina Campanini. PLANNER: Ayelen Giancuzzo. DIRECTORA DE CUENTAS: Cecilia González King. PRODUCCIÓN POR AGENCIA: Karina Torres. PRODUCTORA: Oruga Cine. PRODUCTOR EJECUTIVO: Ioni Borisonik. PRODUCTOR: Rodrígo Pedemonte, Ariel Stolarza. DIRECTOR: Federico Russo. DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Juan Peña. DIRECTOR DE ARTE: Chopy Casariego. VESTUARISTA: Delfina De Forteza. ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Damaris Pla. JEFE DE PRODUCCIÓN: Federica Rafaelli. EDITOR: Ezequiel Yoffe, Regina Cei. SONIDO: Porta Estudio. BANDA: CCCI. COORDINACIÓN DE POST: Santiago Travi. AÑO: 2020. CATEGORÍA: Tecnología.
Bienvenidos a la sexta temporada de Rawbit, la comunidad que hace destapar la magia, los trucos y los secretos de las grandes ideas de los magos de la publicidad. Es una idea original que nació en la escuela de creatividad colombiana Nogma, en la clase de Juan Carlos Espitia, Director Creativo Ejecutivo en Rock The Agency y quien lidera Rawbit en colaboración con Miguel Urrutia (copywriter) y Pedro Pinzón (Líder de Animación en Red Design Systems). Este equipo interdisciplinar decidió generar contenido para el sector bajo el concepto “Ideas detrás de las ideas”. Con Rawbit en esta nueva temporada tendremos 10 episodios imperdibles Ultravioleta.co