¿Quiénes escuchan podcast en Latinoamérica?

DESCARGABLE. ¿Quiénes escuchan podcast en Latinoamérica?

El 88% de los encuestados escucha podcast en su dispositivo móvil. Estos y otros datos importantes los podrás descargar y analizar, gracias a los resultados de la Encuesta Pod 2019, un estudio colaborativo de la Comunidad de Productores de Habla Hispana.

El teléfono inteligente sigue siendo el dispositivo móvil preferido por los encuestados para escuchar el podcast, y la aplicación predilecta para hacerlo es Spotify. La encuesta, realizada a 2.153 oyentes de Latinoamérica, Estados Unidos y España, obtuvo información detallada sobre las dinámicas, gustos y comportamientos de los oyentes frente al podcast.

¿Quiénes son? ¿Qué prefieren escuchar? ¿Dónde y cómo escuchan? ¿Cuáles son las plataformas de distribución que más utilizan? ¿Cuáles son sus temáticas favoritas? Fueron algunas de las preguntas formuladas a los encuestados.

podcast-en-latinoamerica-uv

Algunos hallazgos

La mayoría de los encuestados (88%) escucha podcast en su dispositivo móvil. Las aplicaciones más utilizadas para evaluar su podcast son Spotify e Ivoox. El 81% escucha podcast por entretenimiento y el 76% para aprender cosas nuevas.

Desde 2007 a hoy Spotify a cuadruplicado su audiencia y Apple Podcast ha bajado a la mitad.

El 40% de las personas escucha podcast en la mañana. El 88% dona, ha donado o donaría a su podcast favorito.

Si deseas conocer en profundidad el reporte, escríbenos a [email protected] solicitando nuestro newsletter y el link de descarga de la Encuesta Pod 2019 ¿Quiénes escuchan podcast en Latinoamérica?

Deja un comentario