ingenio-a-prueba-de-cuarentena-ultravioleta

DESCARGABLE. En momentos de crisis, ingenio a prueba de cuarentena, por Havas Colombia

Es momento de enfrentar la realidad del nuevo mundo y entender que las personas han cambiado y eso, amerita una redefinición de lo que una marca busca en este nuevo contexto. Havas Colombia analiza seis categorías y crea un completo reporte denominado: Ingenio a prueba de cuarentena.

Este informe da recomendaciones para comenzar el proceso de planificación de marketing, pensando en las nuevas necesidades de los clientes. Marzo fueron 31 días que retaron a los profesionales del sector para poner a prueba su experiencia y poder entender cómo se están redefiniendo los negocios y también, cómo navegar en esta nueva realidad.

Contenido del informe

Análisis de 6 principales categorías. Consumidor: hábitos de consumo y cambios en la canasta familiar. Incrementos en ventas. Consumo de medios. Comportamiento de audiencias. Inversión publicitaria. Ranking de anunciantes. La digitalización.

ingenio-a-prueba-de-cuarentena-ultravioleta-1

Categorías que analiza Havas Colombia

Retail

El sector retail en general muestra cautela en su exposición contrayendo sus inversiones, especialmente por la restricción a la movilidad que afecta el tráfico a los puntos físicos. Los mayores contenidos asociados están alrededor de consejos y actividades en casa y recomendaciones para tener tranquilidad “Estamos con ustedes”. Claves: activismo digital y educación en reabastecimiento.

Telcos

Telecomunicaciones es el sector que más mantiene su exposición precisamente porque aumentó la permanencia en los hogares y, los servicios de comunicaciones, son vitales para la actual coyuntura. Claves: foco en cercanía y humanizar el servicio.

Finanzas

Aunque la inversión decayó, no es tan representativa como las demás categorías. Su enfoque hoy está en dar visibilidad a nuevas medidas, facilidades para solventar la crisis económica y la intención de humanizar la banca en gran medida. Claves: darle visibilidad a las acciones y la digitalización.

Automotríz

Automotriz es uno de los segmentos que muestra una fuerte reducción (-29%) en respuesta al mayor nerviosismo del consumidor por consumos de alto desembolso en el corto plazo. Hay que seguir acompañando al consumidor para que retome el optimismo. Claves: romper los códigos de comunicación y la innovación.

Cuidado personal

Higiene inició marzo con reducciones anticipándose al boom de la COVID-19, sin embargo la última semana de marzo ya empieza a mostrar mayores reducciones priorizando en marcas clave de su portafolio. Esta es una categoría que está asociada a retos y activaciones desde lo personal, encontrando una relación entre el producto y su beneficio emocional. Claves: guía de buenos hábitos e impacto social desde la belleza.

Consumo masivo

Alimentos muestra un descenso similar al promedio de la industria permitiéndole mantener su share of investment. Alimentos es un segmento de primera necesidad y muchas marcas quieren acompañar al consumidor en esta coyuntura. Claves: activar momentos de uso en casa y comunicar lo que la empresa hace por la sociedad.

Si deseas conocer en profundidad el contenido, escríbenos a [email protected] solicitando nuestro newsletter y el reporte de Ingenio a prueba de cuarentena de Havas Colombia.

Deja un comentario