Accenture-Interactive-ultravioleta-1

DESCARGABLE: 7 tendencias de los negocios, la tecnología y el diseño, según Accenture Interactive

Las empresas están empezando a sentir la necesidad de realizar un profundo examen de conciencia y a medida que se acerca la nueva década, deben hacer introspección para revisar completamente su propósito y su lugar en el mundo. Así lo descubrió Accenture Interactive.

Esta es una de las conclusiones del informe anual del Accenture Fjord Trends 2020; que este año celebra su edición número 13. Estas tendencias, elaboradas por Fjord, la agencia de diseño e innovación de Accenture Interactive, abordan el futuro de los negocios, la tecnología y el diseño.

Las 7 tendencias

1. El crecimiento y sus múltiples caras: El capitalismo se enfrenta a la crisis de mediana edad. El éxito ya no equivale únicamente al crecimiento económico y las organizaciones deben comenzar a reevaluar el propósito corporativo y recalibrar la forma en que ven su papel en el mundo.

2. Una nueva relación con el dinero: La forma en que percibimos el dinero y pagamos cosas está cambiando rápidamente. Estos cambios crean numerosas oportunidades para una gran cantidad de nuevos productos y actores.

3. Códigos de barra andantes, cuando el yo físico y el yo digital se vuelven uno solo: Nuestros cuerpos físicos se están volviendo tan rastreables como nuestros alter ego digitales. Cuando se trata de tecnología de reconocimiento facial y corporal, ¿cuál es el equilibrio entre privacidad y comodidad?

Accenture-Interactive-ultravioleta-2

4. Personas líquidas, no solo compradores o trabajadores. La búsqueda del sentido en la vida: Los hábitos de consumo están cambiando a medida que las personas perciben y definen su identidad de forma cada vez más líquida. Existen nuevas oportunidades de ofrecer nuevas experiencias de consumo.

5. Inteligencia diseñada, más allá de la automatización: La experiencia humana es cada vez más compleja. El siguiente paso para la IA es ir más allá de la automatización para diseñar sistemas que combinen la inteligencia humana y la artificial y mejoren la interacción entre ambas.

6. Gemelos digitales como guardianes de nuestra privacidad: Hay que dejar paso al “doble digital” que trabaja por ti y sabe lo que quieres. Los gemelos digitales están evolucionando más allá de la industria y llegando a nuestra vida cotidiana.

7. Del diseño centrado en personas al diseño centrado en la vida: pensando en ecosistemas: El foco de deseabilidad, viabilidad y factibilidad está evolucionando del “yo” al “nosotros”. ¿Puede el diseño llegar más allá de su propio ecosistema y pasar de un diseño centrado en el usuario a un diseño que piensa en la vida en su conjunto?

Si deseas conocer en profundidad el reporte, escríbenos a [email protected] solicitando nuestro newsletter y las 7 tendencias de los negocios, la tecnología y el diseño, según Accenture Interactive.

Deja un comentario