copa-america-ultravioleta-dentsu-aegis-network

Dentsu compró los derechos comerciales de la Copa América 2020

Team Copa, oficina comercial para Suramérica, perteneciente a Dentsu Inc., anunció que compró a la CONMEBOL, Confederación Sudamericana de Fútbol, todos los derechos comerciales de la Copa América 2020, 2024 y 2028.

Con este gesto que apoya y da importancia al fútbol sudamericano, la multinacional japonesa será la que con talento latino dará a la Copa América el nivel que merece este evento deportivo que mueve casi todo un continente.

El acuerdo

Como indica Team Copa, el acuerdo cubre la venta de todos sus derechos comerciales incluyendo sponsors, broadcasting, licencias, gaming, ticketing y derechos de hospitality. Team Copa, con sede en Brasil, se encuentra a cargo del manejo comercial del acuerdo para la región. Su objetivo es adoptar un enfoque que cumpla con las expectativas y el consumo actual de los fanáticos del fútbol, a medida que el panorama de los medios está cambiando hacia una era más digital.

“Creemos que al poner en acción nuestra experiencia en las áreas de creación de marca, economía digital y eventos deportivos, haremos lucir el real potencial del fútbol sudamericano. Necesitamos ser innovadores en la creación y entrega de contenido y también en la exploración de varias opciones para usar las jornadas internacionales de la mejor manera posible”, finalizó Mauricio Sabogal, Chairman DAN Media para Latam.

Fútbol para todos

Además de la sede en Brasil, la oficina de Team Copa en Japón está cubriendo los servicios de ventas en el resto del mundo, para garantizar servicios completos en la comercialización de torneos de la Copa América, fútbol de playa y fútbol de sala para mujeres.

Para el próximo torneo que se jugará del 12 de junio al 12 de julio de 2020, el foco estará en satisfacer el interés del grupo de fanáticos más entusiastas que existe en el mundo, captando su atención para que se sumen a las emisiones de la Copa América, lograr una cobertura en más de 180 países, y abrir nuevas oportunidades comerciales en mercados participantes como Qatar y Australia.

Esto destacó de la oficina Dentsu Aegis Network en Colombia, Héctor Fabián Bula.

Deja un comentario