Marketing

Daniela Otálora le dará un nuevo aire al influencer marketing y el PR de Digitas Colombia

Daniela Otálora, comunicadora social y periodista, será la nueva líder en Digitas, para generar estrategias que optimicen el posicionamiento de las marcas y traiga un impulso innovador a la agencia.

Digitas, the connected marketing agency, continúa apostando por un crecimiento integral que les brinde a sus clientes diversas alternativas con el fin de implementar de manera efectiva su posicionamiento en el mercado, y a su vez, fortalecer el valor agregado de la agencia.

La responsable de liderar esta unidad es Daniela Otálora, quien, entre otras funciones, tiene a cargo definir los lineamientos de la disciplina de influenciadores y PR, así como de las estrategias para cada marca, ponerlas en marcha y guiar al equipo de trabajo para que cada uno incremente su curva de aprendizaje.

Al respecto, Otálora aseguró que “el objetivo es ir más allá de las transacciones puntuales y desarrollar un proceso más exhaustivo que involucre pensamiento creativo, estudio de audiencias y generación de conceptos, los cuales nos permitan luego gestionar relacionamientos eficientes y duraderos a través de una verdadera conexión entre la comunidad, plataformas, marcas e influencers, desde celebridades hasta usuarios generadores de contenidos”.

A propósito, esta comunicadora social y periodista cuenta con diez años de experiencia en los cuales se ha desempeñado como ejecutiva de cuenta y directora de área en diversas agencias de relaciones públicas e influencer marketing, aunque también ha trabajado directamente con reconocidos artistas musicales.

Daniela cree que, además de su trayectoria laboral, uno de los motivos por los que Digitas Colombia apostó por ella para ocupar este nuevo cargo, es el conocimiento y habilidades con las que cuenta al momento de generar relacionamientos estratégicos, con actores clave que se ajusten a las necesidades de las marcas y, sobre todo, mantener esos lazos fuertes.

“Estamos seguros de que con la reestructuración de este equipo aportaremos una nueva perspectiva en las comunicaciones, implementaremos la integración de la oferta de los servicios del grupo y evolucionaremos en nuestra visión de influencer marketing y relaciones públicas en Colombia”, agregó Otálora.

En su lado más personal, Daniela, se considera una mujer muy activa y con bastante energía a quien no le gusta pasar un fin de semana en su casa viendo televisión, ni tampoco en la ciudad. Su mayor pasión es bailar y prefiere realizar actividades al aire libre como montar en bicicleta, planear caminatas y viajar.

Diego Rodríguez

Entradas recientes

El New York Times y su evolución en los videojuegos para atraer y retener audiencias

El diario New York Times no solo informa, también entretiene. Lo que comenzó como un…

4 horas hace

Métodos de pago para freelancers en Colombia, sus ventajas y desventajas

Trabajar como freelance en Colombia puede ser una aventura emocionante, pero también trae consigo el…

2 días hace

Un diseño que redefine la coctelería nocturna: Beefeater 24 y su innovador packaging

Beefeater 24, uno de los gins más icónicos del mundo, ha dado un paso audaz…

4 días hace

La historia de Arturo Calle: un referente de la moda masculina en Colombia

Arturo Calle no solo es un nombre conocido en el mundo de la moda masculina…

1 semana hace

La camiseta de fútbol que desaparece: un mensaje urgente desde las Islas Marshall

Las Islas Marshall, amenazadas por el aumento del nivel del mar, presentan la “No Home…

1 semana hace

Cierre de TikTok en múltiples países: un cambio de estrategia para el marketing digital

La red social TikTok enfrenta prohibiciones y restricciones en diversos países, debido a preocupaciones de…

2 semanas hace