Corona-no-plastic

Corona se sumerge en la batalla contra el plástico con su idea biodegradable

La marca de cerveza Corona en este momento trabaja en un programa piloto que tiene como objetivo reducir el plástico en los océanos y por eso creó anillos conformados por residuos del proceso de alimentos y bebidas, biodegradables, para transportar sus six pack.

El Grupo Modelo y su cerveza Corona, en un claro ejemplo de innovación y respeto por el planeta y sus océanos, creó unos aros hechos de residuos de base vegetal y de fibras biodegradables para que los océanos empiecen a estar libres de desechos plásticos. Este piloto se desarrolla en conjunto con la asociación Parley for the Oceans, que tiene como fin proteger los océanos y las playas del mundo.

“Este es un compromiso con el medio ambiente, nuestro empaque circular expresa la idea de que el 100% de nuestros productos se realicen en empaques con formato retornable, o hechos con base en un mayor contenido reciclable”, expresó Pablo Ruiz Galindo de Grupo Modelo. Los anillos para transportar las six pack de Corona, como piloto empezará primero en México, tierra natal de la marca y a partir de 2019.

Cyrill Gutsch de Parley for the Oceans, expresó: “Nuestros océanos están siendo atacados. La vida marina muere a una velocidad voraz. Estamos destruyendo el equilibrio químico que nos permite vivir en la tierra. Por ello, apostamos a los pocos que lideran el verdadero cambio. Aquellos con quienes podemos transformar el futuro juntos. Corona es uno de estos líderes, un verdadero defensor del océano, un aliado poderoso en nuestra lucha contra la contaminación plástica marina. Compartimos el mismo objetivo de eliminar el uso de plásticos para siempre, porque simplemente ya no podemos lidiar más con el impacto tóxico”.

Estas acciones se toman luego de ver por años como la vida marina ha encontrado en sus aguas la peor trampa humana creada por el hombre, los anillos plásticos de latas de cerveza.

corona sixpack

Comentar este artículo