ces-2021-novedades-ultravioleta

CES 2021: Las novedades y lo más comentado en la feria de eléctrónica más importante del mundo

Como era de esperarse, la edición 2021 del Consumer Electronics Show (CES) se desarolló 100% virtual, en una onda “covid tech”, sin la magia de Las Vegas, pero en un escenario digital que permitió mostrar de nuevo la creatividad del ser humano.

Ideas para la gente, proyectos apasionantes, creativos de todas las latitudes que no se detienen y llevan sus cerebros a niveles increíbles para sorprendernos. Eso es el CES, un planeta mágico con la capacidad de hacer explotar la cabeza en miles de colores y demostrarle al ser humano hasta dónde puede llegar el cerebro humano cuando se lo propone. Un evento inspirador.

Estos son algunas de las novedades del CES 2021

La silla que todo gamer sueña

Esta silla es para enamorar de manera loca a un gamer: Luces espectaculares. Vibraciones al ritmo del juego. Pantalla curva con millones de colores y diseño muy cool.

El robot amo de casa

La esperada y anhelada Robotina ha llegado. Es el robot que llega a hacer todo eso que al ser humano le produce pereza. Ideal para los que el tiempo no les alcanza para nada y siempre se ven colgados.

El automóvil volador

General Motors es ahora la marca que se acerca a ese sueño que tienen todas las compañías automotrices, ser la primera en hacer realidad ese automóvil que no corra sino que vuele. De seguro la generación E (electric) ya lo hará realidad.

El indestronable TV

Sony presenta el TV con procesador cognitivo. Sabe en dónde está fijada la atención del espectador y reajusta el color, los detalles, el contraste y la intensidad de la luz emitida.

El terror de la COVID-19

La máscara más inteligente del mundo. Se concentra en cinco áreas clave del rostro para brindarle máxima comodidad al ser humano en esta tediosa e interminable pandemia.

De qué se habló en redes sociales durante el CES 2021

CES 2021 a nivel global

o 259.4K menciones en un periodo de 24 horas
o Engagement global desde su inicio: 581.5K
• Demográfico: 61.2% hombre, 38.8% mujer
• Por grupo de edades: 18 – 24 representa el 30% de la conversación,
25 – 34 el 36.8% y 35 – 44 el 15%.

Trending Topics: Las cinco marcas que dominaron la conversación

Samsung: 11K menciones

• Guiando la conversación: los teléfonos Galaxy S21
• Los robots asistentes personales para el hogar y la oficina.
• El último día del CES 2021 y los teléfonos Galaxy S21.

Intel: 8.3K menciones

• Guiando la conversación: Intel anunció la fecha de lanzamiento de su nuevo procesador insignia Core i9-11900K y ofreció el último vistazo a sus chips de computadora de escritorio de 11° generación (Rocket Lake-S). Un tema relevante para la comunidad gamer.

Google: 7.6K menciones

Guiando la conversación: Google TV estará disponible en los televisores inteligentes TCL y Sony de 2021 que se ha dicho combina la tecnología más importante en pantallas con la nueva experiencia de entretenimiento de Google.

Sony: 6.7K menciones

• Guiando la conversación: sin duda la presentación de prensa del CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan. Compartió que el PS5 fue el lanzamiento más exitoso de la compañía y el lanzamiento de consola más grande de todos los tiempos.

• El dron Airpeak, se convierte en el más pequeño capaz de cargar una cámara Alpha. Diseñado para creación de contenido en video y fotografía profesional.

• El auto eléctrico Vision S.

Nvidia: 6.4K menciones

• Guiando la conversación: El anuncio de la nueva GeForce RTX 3060, una GPU que mejorará el rendimiento de todos los juegos al elevar considerablemente sus FPS para complementar su línea RTX.

Trending: El tweet con más interacciones y los productos que generaron más ruido en redes sociales.

• La publicación sobre los lentes inteligentes ThinkReality A3 de Lenovo generó más engagement que cualquier otro tweet durante el evento generando 562 Retweets, 230 Tweets citados y 4.1K «Me gusta».

• El cubrebocas N95 high-tech de Razer con luz RGB que generó 727 Retweets, 550 Tweets citados y 7K “Me gusta”; y el dispensador de helado ColdSnap están entre los productos que más ruido generaron durante el evento.

Este fue el Top 5 de hashtags en Colombia:

1. #CES2021
2. #CES
3. #Clic
4. #LG
5. #LGElectronics

Un informe de escucha y análisis de redes sociales e internet, realizado por la compañía Talkwalker.

Deja un comentario