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Carnival WhatsApp, la campaña publicitaria hecha cortometraje

Whatsapp y la agencia brasilera AlmapBBDO se unieron para presentar al mundo su cortometraje “Carnival WhatsApp”, con el que pretenden reforzar su campaña global “Fica só entre vocês” (o It’s between you / Está entre ustedes).

Carnival WhatsApp es un cortometraje producido por WhatsApp y su agencia en Brasil AlmapBBDO, tiene una duración de casi ocho minutos y está basado en una historia de la vida real que pretende mostrar la adversidad que atraviesa el jefe de una escuela de samba en la previa del carnaval de Río de Janeiro.

A lo largo de la pieza audiovisual abunda el sonido de las notificaciones de WhatsApp y además se muestra cómo los habitantes de una de las favelas de la ciudad carioca interactúan con la aplicación.

En octubre de 2014 se dio la compra de WhatsApp por parte de Facebook. Actualmente es la aplicación más popular del mundo para conectar personas, con más dos mil millones de usuarios en el mundo.

Un emotivo cortometraje

El storytelling del cortometraje, en el que se muestra cómo un voraz incendio consume todo el galpón donde uno de los jefes del carnaval guardaba su auto, logra despertar un genuino sentido de solidaridad entre las escuelas rivales.

Por esto, los creadores de este corto aseguran que su objetivo con esta pieza es intentar entregar un mensaje de esperanza y colaboración colectiva.

“Rivales en público, amigos en privado”, con esta frase, el logo de WhatsApp y el “from Facebook” termina el corto, esto podría significar un mensaje subliminal, pues se trata de dos marcas que hace pocos años eran consideradas rivales, pero que hoy, coexisten bajo los mismos dueños.

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Una idea, varios países

Se sabe que este no será el único cortometraje que veremos, pues esta pieza es solo el comienzo de una campaña global que se reinventará para ser llevada a varios países, y para esto, AlmapBBDO se respaldará en otras agencias que hacen parte de la red, entre ellas: BBDO México, BBDO Berlín, BBDO India y BBDO San Francisco.

Emociones en la era del WhatsApp

“WhatsApp tiene como objetivo resaltar el posicionamiento de su marca a través de la campaña, asegurando que la compañía es más que una aplicación de mensajería; es una plataforma que permite a los usuarios forjar conexiones emocionales”, aseguran los creadores de la campaña.

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