doppler-1

Capacitación gratuita en email y automation marketing este 28 y 29 de julio

Doppler, la herramienta líder de email, automation y data marketing de habla hispana, organiza un encuentro virtual para reconocer las funcionalidades de la plataforma que ayudan a miles de empresas a despegar sus conversiones.

Este mes la cita obligada es a Demo Day, en la que profesionales de los negocios y el marketing conocerán de primera mano las funcionalidades a las que están apostando las empresas con más éxito en el mercado. El registro es gratuito y podrán acceder todos los interesados en hacer crecer sus negocios digitales.

¿Cuándo?

28 y 29 de julio.

Cada día a las 12:00 m. MX – CO – EC – PE / 2:00 p.m. AR – CL / 7:00 p.m. ES.

Se realizará de forma virtual y en vivo, gracias al expertise de María Laura Barreto, Outbound Marketing Manager en Doppler.

¿Cómo registrarse?

Haciendo clic acá.

Por qué las empresas están apostando por el email, SMS y automation marketing

El email marketing es uno de los canales predilectos por los profesionales del marketing de todo tipo de empresas. Es un canal versátil que permite la llegada al usuario de forma directa y sin depender de algoritmos de terceros.

A través del email, las empresas hacen llegar sus mensajes a su audiencia en todas las partes del embudo de ventas. Desde mensajes comerciales hasta emails transaccionales de confirmación de pedidos y facturación. Dentro del marketing mix, el email supone el canal con mayor retorno de inversión que se mantiene vigente y más vivo que nunca.

Sin embargo, este último tiempo ha sido uno de los canales atravesado por la inteligencia artificial, que posibilita la hiper personalización de acuerdo a los comportamientos y preferencias de cada usuario. Esto permite alcanzar aún mayores tasas de conversión.

Por otro lado, uno de los canales a los que cada vez más empresas están apostando es el SMS marketing, un canal de llegada al usuario a través de su dispositivo móvil. De acuerdo a un estudio realizado por la empresa Shiftcomm, 4 de cada 5 usuarios leen los SMS. Esto implica una tasa de apertura del 80%, muy superior al promedio en email.

doppler-2

El marketing automation

El MA permite unir lo mejor de todos los mundos, crear un contenido personalizado para el estadío de cada usuario, realizar seguimiento y conectar con la audiencia de cada empresa en el momento justo y con el mensaje indicado. Generar embudos de conversión que impacten en el momento preciso al usuario y a través del canal más adecuado, supone la estrategia ganadora para este mundo hiperconectado en el que vivimos.

Los datos brindados por Doppler indican que los mensajes que llegan al usuario a partir de una acción realizada implican una tasa de apertura 50% mayor que el clásico newsletter. Es por esto que la integración de todos los canales digitales del negocio y el conocimiento del recorrido del usuario hasta llegar a la conversión final se vuelve clave para hacer crecer los resultados con menos inversión.

La automatización del marketing supone hoy en día una de las principales estrategias para hacer frente a la rápida digitalización de los usuarios. Sin la automatización, las empresas se vuelven estáticas y poco escalables en un mundo completamente dinámico. Esencialmente, además de impactar directamente en la facturación de cualquier negocio, Automation mejora la eficiencia y reduce la redundancia en los procesos de marketing.

Una estrategia automatizada

Cada vez son más las empresas que utilizan canales de comunicación tradicionalmente con buenos resultados como el email y el SMS para generar experiencias interconectadas y enriquecedoras de los usuarios para con las marcas.

Esto requiere comprender cómo interactúan sus clientes potenciales y clientes con sus diferentes puntos de contacto, y cuáles son sus necesidades y puntos débiles. La clave se encuentra en diseñar recorridos personalizados para cada usuario.

Además, su implementación no requiere de equipos internos de tecnología ni grandes inversiones, lo que supone un punto a favor para las empresas de todos los tamaños hoy en día, que pueden encontrar en Doppler una solución para predecir posibles acciones y necesidades de los clientes de forma simple, ágil y eficiente.

Deja un comentario