cannes-lions-2021-march

Cannes Lions 2021, por ahora 50% virtual y 50% presencial

La incertidumbre continúa, pero el optimismo sigue vivo. Así va Cannes Lions 2021, el festival que reconoce la creatividad publicitaria con hermosos y poderosos leones.

Al parecer, el festival internacional de la creatividad publicitaria, Cannes Lions 2021, se celebrará en junio de forma virtual, premiando por separado 2019 y 2020. En octubre, y de forma presencial, entre Francia y Estados Unidos, se desarrollarán las conferencias con los profesionales más destacados de la creatividad mundial.

Ascential, dueña y organizadora del festival, sigue estudiando varias posibilidades, por un lado, juzgar en marzo y premiar en junio, y por el otro lado, en octubre, hacer un evento presencial con conferencias en dos locaciones diferentes.

Las vacunas van viento en popa, pero tomará tiempo que todos puedan estar vacunados en junio. En Latinoamérica todo va más lento en el tema de vacunación, y al parecer, los holding prefieren no exponer a sus empleados y mejor esperar un poco más (además de que el tema financiero no es fácil). De seguro irán unos pocos al festival bajo extremos protocolos de seguridad y a diferentes lugares del mundo, en principio se piensa en dos locaciones para dividir los cinco continentes: NYC y la Costa Azul.

Probablemente en junio viajen algunos jurados a Cannes, pero dependen del aforo y las instrucciones de las redes y sus respectivos holding. No está fácil la ecuación, pero Ascential sigue buscando la manera adecuada de premiar las ediciones de 2020 y 2021.

Deja un comentario