andy-warhol-times-square-ny

Burger King: 2, McDonald’s: 0

Febrero fue el mes en el que McDonald’s sufrió dos golpes por parte de su competidor, Burger King. Un comercial y una promoción fueron suficientes para tomarle distancia a la hora de hacer comunicación que llame la atención entre las audiencias. En la imagen la valla de la marca en Times Square. El juego va, Burger King: 2, McDonald’s: 0

Como en un buen partido de futbol, dos equipos de grandes ligas se enfrentan, pero solo uno ha logrado llamar la atención entre los que comen hamburguesas, por eso el próximo partido de seguro promete desempatar el marcador de Burger King: 2, McDonald’s: 0. La primera anotación, el comercial natural y no pago con el rey del pop art.

1 – 0. El comercial de Andy Warhol

La agencia de publicidad David presentó una idea mágica, utilizar el material en el cual Andy Warhol aparece en el año 1982 comiéndose una Whopper en una escena del documental “66 Scenes of America” de Jorgen Leth. A este se le sumó el concepto publicitario: “Eat Like Andy”.

Una pieza osada que se convirtió en una fuerte activación para el antes, el ahora y el después de la marca en el evento deportivo Super Bowl 2019, sumado a un equipo de influencers y PR.

En la campaña de expectativa aparecía el rey de Burger King preparando el set para rodar un comercial que saldría en el Super Bowl y luego en este escenario aparecería en la campaña de lanzamiento el gran maestro del pop art comiéndose naturalmente una hamburguesa de Burger King. La idea, mostrar al artista de forma natural abriendo un empaque y disfrutando algún producto que viene en su interior, tal como lo hacen millones de personas en YouTube, abren productos y los disfrutan.

2 – 0. Los no Big Mac

La troleada de Burger King a McDonald’s. Los no Big Mac. En Europa la famosa marca de hamburguesas, McDonald’s, por ahora, no tiene los derechos de la marca Big Mac por andar peleando con un rival pequeño, lo que se convirtió para su verdadero competencia, Burger King, en el momento ideal para burlarse de McDonald’s y lanzar en su propio menú, Los no Big Mac.

las-no-big-mac-uv

Deja un comentario