Los ganadores de este año se destacan por su crecimiento particularmente rápido, en parte, por la COVID-19 que llegó a cambiar drásticamente los comportamientos de consumo de las personas en todo el mundo. La pandemia aceleró el mundo digital y la tecnología se convirtió en la salvadora para estos nuevos tiempos.
Hay una importante sensación de desempoderamiento humano, una creciente conciencia del poder de las marcas; y se lanza un llamado urgente para que los presidentes de las compañías y sus marketers, enfoquen sus esfuerzos en crear un propósito humano, que al final es lo que desean ver las diferentes generaciones materializado en los productos y servicios.
“El cambio, una vez más, está creando ganadores y perdedores, y planteando decisiones difíciles. La verdadera pregunta puede ser ¿vas a liderar desde el futuro o gestionar tu declive?”. Se pregunta Charles Trevail, Global Chief Executive Officer de Interbrand.
Por segundo año consecutivo, Allianz se ha convertido en la principal marca de seguros del mundo, según el ranking de mejores marcas globales de Interbrand, que publica anualmente el informe Best Global Brands.
La noticia llega en un momento especialmente incierto para los mercados y la industria de todo el mundo, que intentan sortear los desafíos de una pandemia mundial.
“Nuestro foco en la resiliencia, la integridad y en el cliente está dando sus frutos. Allianz ha sido una vez más reconocida como la marca de seguros número uno a nivel mundial, lo que es una noticia fantástica y confirma que estamos en el camino correcto”, dijo Oliver Bäte, CEO de Allianz SE.
“Estamos inmensamente orgullosos de ser la marca de seguros número uno y de haber asegurado nuestro lugar en la lista de las 40 mejores marcas mundiales. En solo diez años, Allianz ha pasado del puesto 67 en la lista, con un valor de 4.900 millones de dólares en 2010, al lugar 39 con un valor de casi 13.000 millones de dólares en 2020. Mientras que la mitad de las marcas en el Top 100 no crecieron este año, la valoración de Allianz aumentó en un 7 por ciento a pesar de la crisis, hasta alcanzar los 12.935 millones de dólares”, apuntó Christian Deuringer, responsable de marca y partnerships de Allianz SE.
“Durante LA COVID-19 trabajamos muy duro para cumplir nuestra promesa e ir más allá, asumiendo un papel aún más importante en la vida de nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comunidades, ayudando a asegurar el futuro y dando valor a nuestros clientes en estos tiempos difíciles”, afirmó Serge Raffard, responsable de Distribución, Marketing y Estrategia de Grupo de Allianz SE.
Para ser calificadas en el BGB 2020, las marcas deben cotizar públicamente y tener presencia global. Las marcas se evalúan siguiendo el beneficio económico que se puede asignar a las ventas de la marca, el papel de la marca, es decir, el grado en que la marca influye en la decisión de compra y, finalmente, la fuerza de la marca, que se establece de acuerdo a diez factores internos y externos diferentes de rendimiento de la marca.
El diario New York Times no solo informa, también entretiene. Lo que comenzó como un…
Trabajar como freelance en Colombia puede ser una aventura emocionante, pero también trae consigo el…
Beefeater 24, uno de los gins más icónicos del mundo, ha dado un paso audaz…
Arturo Calle no solo es un nombre conocido en el mundo de la moda masculina…
Las Islas Marshall, amenazadas por el aumento del nivel del mar, presentan la “No Home…
La red social TikTok enfrenta prohibiciones y restricciones en diversos países, debido a preocupaciones de…