
Beatlemanía, brochure y textear, entre las nuevas palabras del Diccionario de la lengua española
El XVI Congreso de la ASALE dio a conocer las nuevas palabras del Diccionario de la lengua española. Te revelamos algunas de ellas que ahora podrás usar con toda libertad, como por ejemplo: apá y amá.
Uno de los protagonistas del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) ha sido el Diccionario de la lengua española (DLE), del que se han dado a conocer las novedades de la 23.ª edición.
En total, se han producido 1100 modificaciones en la última actualización del Diccionario de la lengua española y se han añadido 229 artículos, lo que ha supuesto la entrada al diccionario de voces como antitaurino, arboricidio, beatlemanía, brunch, cumplemés, identitario o panhispanismo y de coloquialismos como bordería, casoplón o el esperado zasca.
En cuanto a las adiciones de acepción (88 en total), han llamado especialmente la atención la de aplicar como ‘presentar una solicitud oficial para algo’, marcada como propia de América, o la de sieso, que, aplicado a las personas, ahora se define también como ‘desagradable, antipático, desabrido’, con la marca de uso en España.