
BBVA celebra la renovación de su logo
El BBVA, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, celebra que el nombre BBVA ahora será la marca del Grupo en todo el mundo. Antes de finalizar el año prescindirá de las designaciones locales en diferentes países.
La entidad financiera anunció en abril que unificará su marca en todos los mercados en los que opera y lanzará un renovado logo. La idea, cambiar para mejorar y entender mejor un entorno cada vez más digital.
La nueva identidad es un reflejo de los valores de BBVA, especialmente el de ‘Somos un solo equipo’, que enfatiza la importancia de las personas que trabajan en el grupo, así como su compromiso con el proyecto que es BBVA. Destaca su presidente, Carlos Torres Vila.
BBVA busca que sus productos y servicios sean globales, como resultado de un único proceso de desarrollo, lo que permite una colaboración global, priorización de recursos, mejor ‘time to market’ y adaptaciones en cada mercado.

“En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa”, afirmó Torres Vila.
BBVA realizará un despliegue progresivo de su nueva identidad, que incluirá cambios en sus edificios corporativos, la red de oficinas y resto de materiales corporativos, antes de finalizar 2019. En Colombia será un proceso más sencillo al no tener en su marca una filial con otro nombre que acompañe la sigla de cuatro letras.