
Así se hizo The Marathon Walker, paso a paso, gota a gota
Una idea hermosa, revolucionaria, romántica, efectiva y con una gran historia detrás, así es The Marathon Walker, una demostración que la constancia, el ingenio y la creatividad, son los rieles del cambio. Por Rawbit.
La sencillez de esta gran idea es, tal vez, lo que más enamora. Aprovechar un evento existente para visibilizar una problemática, entregar un mensaje y generar ayuda real. Miles de donaciones fueron realizadas para la fundación Water for Africa.
Una idea que tuvo que esperar su momento para hacerse realidad, superando los obstáculos que fueron apareciendo en el camino.
Siabatou, personifica la valentía, perseverancia y coraje, y es la representante de miles de mujeres dedicadas a esta labor diaria, que solo nos da una pequeña muestra de la realidad de este mundo y de todo lo que nos falta por recorrer para hacer las cosas más justas, acordes a lo que nos define como raza en este planeta -seres humanos-.
“The Marathon Walker nació de forma proactiva, es decir, que no llegó ningún brief a Ogilvy preguntándonos cómo podemos ayudar a resolver el problema de agua que envuelve a las mujeres en África.
Lo primero fue llegar con la idea y presentarla, al director creativo le encantó, en ese momento nos dijo que deberíamos hacer lo posible por hacer esto realidad. Entonces encontramos a la asociación Water for Africa en Inglaterra, les contamos y se emocionaron mucho con la idea de trabajar con nosotros en este proyecto.
En 2014 pasé una semana en Gambia fotografiando la vida de Siabatou. Se suponía que ella viajaría a París ese año, pero infortunadamente, la embajada francesa en Senegal negó su visa. Estábamos muy decepcionados, pero en 2015 tratamos nuevamente, y esta vez la embajada dijo sí. Ella vino a la maratón el año pasado y yo pasé otra semana en Gambia finalizando las fotografías de su historia.
Yo estaba muy contento al ver las reacciones de los corredores y de los medios franceses durante el evento, todo esto junto con mi experiencia en Gambia hizo de este proyecto algo muy especial para mí”. Explica Bruno Bicalho Carvalhaes, director de arte en Ogilvy, París.
Los de la idea
Agencia: Ogilvy, París, Francia. Marca: Water of Africa. Nombre de la campaña: The Marathon Walker. Chief Creative Officer: Baptiste Clinet. General Creative Director: Sydney Reyes. Copywriter: Alejandra Guerrero. Art Director: Bruno Bicalho Carvalhaes / Melisa Chamorro. Año: 2015. Categoría: Bien público
Bienvenidos a la segunda temporada de Rawbit, la comunidad que hace destapar la magia, los trucos y los secretos de las grandes ideas de los magos de la publicidad, ahora en Ultravioleta.
Rawbit es una idea original que nació en la escuela de creatividad colombiana Nogma, más exactamente en la clase de Juan Carlos Espitia, director creativo de DDB Colombia y quien lidera Rawbit en colaboración con Miguel Urrutia (Ariadna), Pedro Pinzón (Red Design Systems), Daniel Turriago (Front end en Rappi) y Oriana García (DDB Colombia). Este equipo interdisciplinar decidió generar contenido para el sector bajo el concepto “Ideas detrás de las ideas”. Gracias a su talento, todas las semanas tendremos contenido como el de esta campaña en las páginas de Ultravioleta.