Asi-se-hizo-Pay-Cut-Whopper-para-Burger-King-ultravioleta-1

Así se hizo Pay Cut Whopper para Burger King

La pandemia que sacudió al mundo en pleno 2020, golpeó sin misericordia todos los sectores económicos, esto llevó a despidos masivos en algunos casos y en otros, a tomar medidas como reducir un buen porcentaje el salario de sus empleados para seguir adelante. Con esta inspiración se hizo Pay Cut Whopper. Por Rawbit.

Pero los afectados por este descuento en UAE (Emiratos Árabes Unidos) tuvieron su mordisco de redención gracias a Burger King y Wunderman Thompson Dubái con la campaña promocional Pay Cut Whopper, porque al pedir una hamburguesa por la nueva app de Burger King, se les descontaba el porcentaje reducido de su salario.

Hablamos con el equipo creativo detrás de Pay Cut Whopper y esto nos revelaron.

¿Cómo nació la idea?

“La fusión entre Wunderman y JWT tuvo que ver, pero lo esencial fue nuestra ambición y ganas como adnerds (ñoños de la publicidad) de meterle un gol a Burger King. Si bien la mega fusión lleva más de 1 año en todo el mundo, MENA (mercado árabe) fue el último en unir ambas agencias. Así que hace cuatro meses, en plena pandemia, supimos que JWT Arabia Saudita tenía la cuenta, pero que el cliente ahora quería ‘ver qué onda’ con W+T. El test fue el brief del lanzamiento de la app de pedidos para todo UAE. La respuesta fue la realidad y de nuevo, las ganas de hacer algo bueno en este momento bravo. Así nació Pay Cut Whopper y nos ganamos al cliente para trabajarlo desde Dubái”.

¿Cómo hicieron para que el cliente creyera en ella y cómo se la vendieron?

“¿Cómo vendimos la idea? Simple, es Burger King. Ni bien la escucharon, se emocionaron y todos dijimos al final de la reunión ok, arranquemos cuanto antes”.

¿Qué tuvieron que hacer para lograrla, cuánto tiempo les tomó?

“Nos llevó alrededor de tres meses entre presentaciones, desarrollo, prueba y error en la app, y finalmente la aprobación de los stories. La producción del comercial animado y los artes de los posters, tomaron casi el mismo tiempo en Brasil, lo cual nos sirvió para perfeccionar detalles y pulir al máximo”.

¿Qué anécdotas guarda esta idea que sólo el equipo sabe?

“Tuvimos una peculiar inspiración con Pay Cut Whopper y no hablo solo de los creativos que contaron la idea o del equipo que la realizó, sino de toda la agencia. Hoy por suerte es una anécdota que quedó atrás, pero, para no despedir a nadie, todos nos recortamos un 15% nuestro sueldo por tres meses. Por suerte, funcionó y nadie perdió su trabajo, algo insólito por estos días en nuestro mercado y en el mundo. Así que comimos bastantes hamburguesas últimamente” (risas).

Asi-se-hizo-Pay-Cut-Whopper-para-Burger-King-ultravioleta-3
Asi-se-hizo-Pay-Cut-Whopper-para-Burger-King-ultravioleta-2
Asi-se-hizo-Pay-Cut-Whopper-para-Burger-King-ultravioleta-4

Los de la idea

Agencia: Wunderman Thompson Dubái. Cliente: Burger King. Campaña: Pay Cut Whopper. Executive Creative Director: Pablo Maldonado. CEO – MENA: Nassib Boueri. General Manager: Faysal Abdul Malak. Associate Creative Director: Hassan Bilgrami. Senior Art Director: Saymon Medeiros. Design Director: Diogo Borges. Arabic Copywriter: Sara Ibrahim. Animator: Soheil Magdi. Studio Manager: Babu Nair. Senior Artworker: Jose Nidheesh. Senior Digital Artworker: Fahad Rayan. Head of Strategy: Álvaro Bretel. Traffic Team: Sanaz Khodabandeh y Josephine Lawaan. Senior Account Director: Irmak Aktas. Associate Account Director: Alexandra Stroe. Senior Account Manager: Varun Karan.

Rawbit, temporada 5

Bienvenidos a la quinta temporada de Rawbit, la comunidad que hace destapar la magia, los trucos y los secretos de las grandes ideas de los magos de la publicidad. Es una idea original que nació en la escuela de creatividad colombiana Nogma, en la clase de Juan Carlos Espitia, DGC de la agencia Nómades y quien lidera Rawbit en colaboración con Miguel Urrutia (copywriter) y Pedro Pinzón (Líder de Animación en Red Design Systems). Este equipo interdisciplinar decidió generar contenido para el sector bajo el concepto “Ideas detrás de las ideas”. Con Rawbit todas las semanas tendremos campañas creativas y efectivas, en Ultravioleta.co

Deja un comentario