#leydemierda-UV

Así se hizo la campaña #LeyDeMierda

No solo es cuidar y proteger nuestras mascotas, se trata de brindar bienestar a todos los animales en general. Esto nos lo recuerda una gran campaña en Costa Rica con una simple acción, crear una ley que apoyen los políticos y se pueda convertir en una #LeyDeMierda. Por Rawbit.

A pesar de que ya existía una ley que supuestamente protegía a los animales, no servía para una mierda, con esto en mente, un grupo de creativos decidieron manifestar su inconformidad junto a su cliente “Territorio de Zaguates”, bautizándola #LeyDeMierda.

Hablamos con los creativos de Garnier BBDO quienes nos contaron los detalles de cómo lograron sacar adelante esta idea.

#leydemierda-UV-2

Los de la idea

Agencia: Garnier BBDO, San José. Marca: Territorio De Zaguates. Nombre de la campaña:  #LeyDeMierda (#Shitlaw). Chief Creative Officer: Manuel Travisany. General Creative Director: Alan Carmona y Sergio Chinchilla. Copywriter: Alejandro Aguilar y José Miguel Cambronero. Director de arte: Yoshua León. Año: Marzo de 2016.

Bienvenidos a la tercera temporada de Rawbit, la comunidad que hace destapar la magia, los trucos y los secretos de las grandes ideas de los magos de la publicidad, ahora en Ultravioleta.

Rawbit es una idea original que nació en la escuela de creatividad colombiana Nogma, más exactamente en la clase de Juan Carlos Espitia, director creativo de DDB Colombia y quien lidera Rawbit en colaboración con Miguel Urrutia (Ariadna), Pedro Pinzón (Red Design Systems) y Oriana García (DDB Colombia). Este equipo interdisciplinar decidió generar contenido para el sector bajo el concepto “Ideas detrás de las ideas”. Gracias a su talento, todas las semanas tendremos contenido como el de esta campaña en las páginas de Ultravioleta.

Deja un comentario