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Así se hizo la campaña Iron Maiden Blood Tickets

Iron Maiden Blood Tickets de Tigo Music y la Cruz Roja de El Salvador, es una campaña que sirvió para enfocar la pasión por el heavy metal y convertirla en donación de sangre que salvara vidas. Por Rawbit.

Dicen que un libro no se puede juzgar por la portada, pero si las abuelas o las mamás miran con detenimiento las portadas de la banda Iron Maiden, saldrían a la carrera en busca de un sacerdote para rociar los acetatos o CD con agua bendita, porque están diseñadas con calaveras y símbolos que podrían representar la muerte de alguna forma teológica y no la vida como en esta campaña bautizada: Iron Maiden Blood Tickets.

La música corre por las venas

El Heavy Metal (Iron Maiden) puede reunir litros y litros de sangre para salvar millones de vidas, y de esa manera lo hizo Tigo Music Salvador y la Cruz Roja cuando le pidió a los amantes de este género musical hacer un pacto de sangre para ver su banda en vivo.

Para esto solo se necesitaron tres publicaciones para desatar el “caos” entre los fanáticos que llevan la música en sus venas.

Así se logró reunir aproximadamente 138.000 mililitros de sangre para la Cruz Roja salvadoreña:

Tu sangre por entradas

Los de la idea

Agencia: Ariadna Communications Group (Bogotá – Colombia). Anunciante: Tigo de El Salvador. Nombre de la campaña: Blood Tickets. Chief Creative Officer: Jorge Rojas. Copywriter: Jairo Montoya y Sergio Gómez. Director de arte: Fabián Fernández (Faco) y Diana Valenzuela. Año: 2016. Categoría: Bien público.

Bienvenidos a la primera temporada de Rawbit, la comunidad que hace destapar la magia, los trucos y los secretos de las grandes ideas de los magos de la publicidad, ahora en Ultravioleta.

Rawbit es una idea original que nació en la escuela de creatividad colombiana Nogma, más exactamente en la clase de Juan Carlos Espitia, director creativo de DDB Colombia y quien lidera Rawbit en colaboración con Miguel Urrutia (Ariadna), Pedro Pinzón (Red Design Systems), Daniel Turriago (Front end en Rappi) y Oriana García (DDB Colombia). Este equipo interdisciplinar decidió generar contenido para el sector bajo el concepto “Ideas detrás de las ideas”. Gracias a su talento, todas las semanas tendremos contenido como el de esta campaña en las páginas de Ultravioleta.

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