
Así se hizo “El hombre y el perro” para la Fundación Argentina de Trasplante Hepático
Beto Cocito, quien en ese momento era el Vicepresidente Creativo de DDB en 2015, tuvo una idea poderosa para la Fundación Argentina de Trasplante Hepático, una idea tan llena de magia que se hizo necesario usar la misma pieza musical que tenía Pixar en 2009 para una de sus películas. Por Rawbit.
La campaña apeló al amor incondicional que existe entre una mascota y su amo, con un propósito en mente, sacarle hasta al más “duro” una lágrima y una sonrisa al mismo tiempo, al sentirse identificado y conmovido con una historia que refleja cómo las mascotas siempre han mostrado que son los seres vivos más puros que hay. Por eso el gran protagonista de este emotivo comercial es el mejor amigo del ser humano: el perro, en el que durante (un minuto y treinta y cinco segundos) exalta su inquebrantable lealtad y amor, todo para concienciar sobre lo admirable que es prolongar la vida volviéndose donante de órganos.
Esta idea respondió a un contexto en el que por años y en diferentes países se ha invitado a ser donante, en algunos casos sin resultados positivos. En 2015 cuando fue lanzada la campaña: “El hombre y el perro”, para FATH (Fundación Argentina de Trasplante Hepático) las cifras no eran alentadoras, Argentina para ese entonces contaba con más de “ocho mil personas en lista de espera” y necesitaban reducir con urgencia esa cifra.
Hablamos con Beto Cocito, Vicepresidente Creativo de Rock (antes Nómades), quien se sumó a Rawbit y nos contó una historia llena de detalles sobre esta idea.
Los de la idea
Agencia: DDB Argentina. Anunciante: Fundación Argentina de Trasplante Hepático (FATH). Campaña: The man and the dog. DGC: Beto Cocito, (VP Creativo): Hernán Jauregui. Director Cuentas: Daniela Tucci. Productora Audiovisual: Central Films North / Rebolucion. Director de Cine: Rodrigo García Saiz. Postproducción: The Withehouse Chicago / The Mill. Productor Ejecutivo: John Barreiro. Productor agencia: Diane Jackson. Producción Musical: Stuff We Did, de Michael Giacchino. Sonido: Nicholas Papaleo.
Rawbit, temporada 5
Bienvenidos a la quinta temporada de Rawbit, la comunidad que hace destapar la magia, los trucos y los secretos de las grandes ideas de los magos de la publicidad. Es una idea original que nació en la escuela de creatividad colombiana Nogma, en la clase de Juan Carlos Espitia, DGC de la agencia Nómades y quien lidera Rawbit en colaboración con Miguel Urrutia (copywriter) y Pedro Pinzón (Líder de Animación en Red Design Systems). Este equipo interdisciplinar decidió generar contenido para el sector bajo el concepto “Ideas detrás de las ideas”. Con Rawbit todas las semanas tendremos campañas creativas y efectivas, en Ultravioleta.co