cumbiana-old-parr

Así se hace el coctel Cumbiana: Carlos Vives, Old Parr y un atardecer colombiano

No hay nada más colombiano que el artista musical Carlos Vives y el whisky escocés Old Parr, pero ¿qué sucede si se unen? Pues eso lo descubrió el talento humano de Diageo Colombia y ahora se ve el resultado en el nuevo coctel Cumbiana.

Ana María Vásquez, directora de marketing e innovación de Diageo Colombia, en conversación con Ultravioleta, nos contó por qué ahora podemos disfrutar el whisky con un sabor único impregnado de sabores cítricos, naturaleza y buena música.

“Decidimos a nuestra marca Old Parr sumarle el talento de Carlos Vives para inspirar a los colombianos y poner el atardecer en una copa. Esto se logra con un whisky de Colombia que tiene un sabor único y la idea de celebrar reencontrarnos y unir ingredientes únicos.

“Gracias también a la Fundación Tras La Perla, que trae consigo el concepto de la naturaleza, logramos unir tres elementos, el aire, representado por el atardecer del territorio; el agua, representada en el hielo y la calidad de Old Parr; y la tierra, representada por el limón y la naranja que acompaña y decora esta obra maestra. Queremos llegar al paladar de la gente joven que llevaba tiempo esperando poder tomar whisky de forma diferente”.

“Nuestro target son hombres y mujeres de 25 a 40 años, personas que viven en Colombia y que ahora disfrutan quedarse en casa y prepararse algo para pasar la tarde celebrando con los que más quieren”.

“Sí, hay una solución de empaque, por eso creamos el pack que les permite llevar los ingredientes, para hacerles todo más fácil e invitarlos a preparar y consumir este coctel en casa, en un bar, en un restaurante, etc. pero siempre con responsabilidad”.

La estrategia de Diageo es clara, llevar a todo el país un whisky preferido por los colombianos, en forma de coctel, que ayude a activar la economía impulsando bares, restaurantes, y con la alianza y buena onda de todo lo que simboliza el samario Carlos Vives.

“De acuerdo, siempre escuchamos a la gente (más de 1500 personas mensualmente y les preguntamos todo), por eso descubrimos ese balance con ellos, el cual permite que no se tome siempre el whisky de manera tradicional, sino ahora más suave y con sabores cítricos. Descubrimos formas y ocasiones para consumirlo, en fiesta, previo o en las comidas. Sin lugar a dudas el whisky juega un papel importante”.

“¿Cómo contar la idea si nos encontramos en un ascensor? Es llevar el sabor de los atardeceres en un vaso con Old Parr, en un coctel que se llama Cumbiana y que ha sido creado con el artista Carlos Vives”.

“¿Qué le aporta al país? Lo primero es que esta unión aportará un porcentaje de sus ventas al desarrollo sostenible de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Será un cóctel que, además de vivir en bares, restaurantes, almacenes de cadena y hogares, donde el positivismo hace parte del estilo de vida, permitirá aportar a la conservación de corazón del territorio Cumbiana, ya que parte de las ventas del coctel y de los productos de Old Parr, estarán destinadas a la regeneración ambiental, cultural y económica de la región”.

Para compartir las experiencias y conocer más información, las personas pueden consultar las redes sociales de Old Parr y Cumbiana.

cumbiana-old-parr-2
Ana María Vásquez de Diageo Colombia.

Deja un comentario