
Así quedó el hospital de emergencia donado por Bavaria e Itaú
El hospital de emergencia que fue acondicionado en un parqueadero del hospital universitario de Barranquilla y donado por Bavaria e Itaú, atenderá a pacientes diagnosticados con la COVID-19. Se encuentra dotado con 50 camas, 40 de ellas para cuidados básicos y 10 para cuidado intermedio.
Ante la difícil situación que atraviesa hoy el Atlántico con más de 1.000 casos de la COVID-19 registrados, este miércoles, Bavaria e Itaú, aliados con el Ministerio de Defensa Nacional y la Gobernación del Atlántico, hicieron entrega del hospital de emergencia al Hospital Universitario Cari E.S.E en Barranquilla.
El proyecto fue liderado por Bavaria a través de su Fundación Bavaria y cuenta con:
Monitores
Desfibriladores
Ventiladores
Bombas de infusión
Otros datos importantes
El montaje de la obra se hizo en 1.000 metros cuadrados y en tiempo récord de 15 días. El Ministerio de Defensa y la Gobernación del Atlántico apoyaron con el transporte de los insumos, la logística y la mano de obra calificada. El Hospital Cari será responsable de su operación gracias a 144 miembros de su personal médico y los insumos hospitalarios adicionales que se requieran para hacer frente a la epidemia. Tan pronto sea superada la situación de emergencia por la pandemia, el hospital de campaña será donado a las Fuerzas Militares mientras que los equipos médicos serán compartidos con el Hospital Cari.
Obras son amores
Bavaria ha aportado en la emergencia sanitaria: 100 mil botellas de gel antibacterial, 2.000 camas para la red hospitalaria de Bogotá en Corferias, 30.000 caretas hechas de plástico reciclado para los profesionales de la salud y 270 equipos de frío para conservar las pruebas de la COVID-19 en diferentes ciudades del país.
Marcel Regis, presidente de Bavaria expresó que “hace un poco más de dos semanas tuvimos el sueño de construir este hospital de emergencia en Barranquilla, y este sueño fue posible gracias al trabajo conjunto del sector público y privado”.
Álvaro Pimentel, Presidente de Banco Itaú Colombia explicó que “esta obra es resultado de la articulación del esfuerzo del sector privado con los organismos gubernamentales y demuestra la fuerza del tejido social colombiano. Asumimos con todo el compromiso y beneplácito esta iniciativa que genera valor a la sociedad de la Región Caribe, pues entregamos una infraestructura que permitirá salvar vidas”.
“A partir de mañana el nuevo centro especializado podría empezar a atender pacientes, estamos esperando qué se requiera para ir abriendo piso por piso para optimizar recursos y contratación de personal”, aseguró Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico.
