imagination-billboards

Así nació la campaña Imagination Billboards

¿Cuál es el límite de la imaginación? No lo sabemos, pero en las calles de Bogotá vimos un empaque 100% hecho de ella y moldeado por DDB Colombia en la campaña Imagination Billboards. El cliente, Play-Doh, en sincronía con creativos arriesgados, tomó la decisión de ir adelante con una linda idea, y este fue el resultado. Por Rawbit.

Mantener a un niño ocupado y explotar toda su creatividad no es tan difícil si en sus manos tiene un tarrito de plastilina de colores y eso lo tenía muy claro la agencia para celebrar el día del niño(a). Empezaron con una serie de acciones; correos directos enviados a influencers y medios de comunicación, quienes hablarían sobre las posibilidades que tiene la imaginación gracias a esos tarritos de colores que habían llegado a sus manos.

Pero hacía falta algo más grande para que realmente la imaginación volara en todos los medios y las personas (padres, madres, abuelos, tíos, niños… todos) vieran y tuvieran realmente una experiencia con Play-Doh a un tamaño que no iba a pasar desapercibido.

imagination-billboards-ultravioleta

Para saber cómo ocurrió la magia y cuál fue el detonante para que la imaginación fuera realidad en las calles de Bogotá, hablamos con Juan Carlos Espitia, el Director Creativo de la campaña y esto nos contó.

Los de la idea

Cliente: Hasbro. Producto: Play-Doh. Agencia: DDB Colombia. Chief Executive Officer: Borja de la Plaza. Chief Creative Officer: Leo Macias. Creative Director: Juan Espitia / Mario León. Art Director: Mario León / Juan Espitia. Copywriter: Mario León / Juan Espitia. Account Director: Paula Botero. Head of Production: Dolly Cantor / Darío Lozano. Producer: Esteban Pava. Marketing Manager: Jonathan Kaplinsky. Brand Manager: Lina Henao. Marketing Assistant: Donaji Trejo.

Bienvenidos a la cuarta temporada de Rawbit, la comunidad que hace destapar la magia, los trucos y los secretos de las grandes ideas de los magos de la publicidad, ahora en Ultravioleta.

Rawbit es una idea original que nació en la escuela de creatividad colombiana Nogma, más exactamente en la clase de Juan Carlos Espitia, director creativo de DDB Colombia y quien lidera Rawbit en colaboración con Miguel Urrutia (Ariadna), Pedro Pinzón (Red Design Systems) y Oriana García (DDB Colombia). Este equipo interdisciplinar decidió generar contenido para el sector bajo el concepto “Ideas detrás de las ideas”. Gracias a su talento, todas las semanas tendremos contenido con ideas como esta y campañas, creativas y efectivas, en las páginas de Ultravioleta.

Deja un comentario