andres-ordonez-fcb-chicago

Andrés Ordóñez es el nuevo Chief Creative Officer de FCB Chicago

Durante varios años el colombiano Andrés Ordóñez estuvo al frente de la dirección creativa de la agencia de publicidad Energy BBDO Chicago. Hoy, revistas tan importantes como Adweek y AdAge, registran que Ordóñez ahora será quien dirija el rumbo creativo de la agencia FCB Chicago. Esto nos reveló Andrés con Ultravioleta.

¿Quien soy?

Nací en Bogotá y después del colegio, el Abraham Lincoln, me fui a estudiar a Miami AD School y ahí comenzó esta carrera que me encanta. Siempre he sido una persona que da el todo por el todo. Un día decidí empezar a correr y cinco meses después ya me encontraba corriendo cien kilómetros en el desierto del Sahara.

Siempre he pensado que la vida te da mientras sepas que todavía queda mucho por hacer, que entre más das, más te llega y que siempre toca ser humilde y agradecer todo lo que esté pasando a tu alrededor.

Sé que cuando te apasiona algo y le pones todo el corazón, todo llega, que uno es tan bueno como su equipo y que sin ellos no estaría donde estoy.

¿Por qué he logrado ser un colombiano y profesional destacado en el exterior?

Por eso, porque todo el tiempo estoy poniéndole el corazón a todo y haciendo lo que más me gusta, y lo hago rodeado de gente muy talentosa de la cual siempre estoy aprendiendo y entre los cuales nos empujamos unos a otros para seguir subiendo.

¿Para qué cuentas he trabajado?

Estos años me he dedicado a Jeep, M&M’s, Wrigley (Extra, 5 Gum, Orbit…), Ford, American, SC Johnson, Budlight, Miller Coors, Bayer, National Safety Council, Altoids, entre otras marcas.

¿Qué le recomendaría a los profesionales y estudiantes del sector que quieren llegar muy lejos?

El día que el trabajo se sienta como trabajo es mejor pensar si deben estar haciendo alguna otra cosa.

Que estén seguros de que la razón por la cual escogieron su carrera es por que les apasiona, no por el dinero o por que alguien dijo que es un buen trabajo.

¿Cuál será mi reto en FCB Chicago?

Seguir empujando para hacer cada día un mejor trabajo. Junto con el equipo lograr ser la mejor agencia en todo dentro de la red y sobre todo convertirnos en un sitio donde muchos quieran venir a trabajar y hacer el mejor trabajo de sus carreras.

¿Qué es eso que no sabían y hoy les puedo revelar con Ultravioleta?

Que me encanta el tagline de FCB, “Never Finished”, es definitivamente una línea por la cual vivo y ahora todos la compartimos. Y que vamos a mostrarle al mundo lo que significa.

Algunos trabajos destacados de Andrés y su equipo:

Deja un comentario