Esta protección se realizará a través del programa MiPáramo, una alianza público-privada de Bavaria con otros aliados estratégicos, que en los últimos dos años ha conservado más de 3.000 hectáreas, sembrado más de 200 mil árboles y beneficiado a más de 500 familias campesinas alrededor del Páramo de Santurbán.
Este comité será el encargado de monitorear el desarrollo de la iniciativa: Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN; Mary Lou Higgings, directora de WWF Colombia; Cristian Samper, Presidente de Wildlife Conservation Society; y María Lopez, CEO del Grupo Semana.
La protección de cada metro cuadrado, que el consumidor aportará a través de la compra de una botella, consiste en: conservar y cercar el bosque alto andino, reforestar y sembrar árboles nativos, trabajar con la comunidad y medir el impacto que tiene el programa.
“Con Agua Zalva podremos llegar a más municipios y más familias para proteger Santurbán, la fuente de agua de más de dos millones de colombianos”, afirmó Andrea Yañez, gerente del proyecto MiPáramo.
Para mitigar su impacto en el medio ambiente, agua Zalva está hecha de plástico 100% reciclado. El producto estará disponible por $1.500 (600 ml).
El diario New York Times no solo informa, también entretiene. Lo que comenzó como un…
Trabajar como freelance en Colombia puede ser una aventura emocionante, pero también trae consigo el…
Beefeater 24, uno de los gins más icónicos del mundo, ha dado un paso audaz…
Arturo Calle no solo es un nombre conocido en el mundo de la moda masculina…
Las Islas Marshall, amenazadas por el aumento del nivel del mar, presentan la “No Home…
La red social TikTok enfrenta prohibiciones y restricciones en diversos países, debido a preocupaciones de…