eventos-uv

AGENDA 2019. Los 40 eventos del sector de la publicidad, el marketing y las comunicaciones

Te revelamos con Ultravioleta los 40 eventos del sector de la publicidad, el marketing y las comunicaciones, los tradicionales y los nuevos, que debes tener presente para agendarte porque marcarán de manera importante este 2019.

Comienza 2019 y debes ser el primero en adelantarte, llegan este año momentos imperdibles para encontrar ideas, negocios y ampliar el conocimiento de la mano de expertos, eventos destacados, creados por los protagonistas del sector. Algunos de estos los podrás seguir por streaming, por sus memorias, por sus redes sociales, porque son gratuitos o porque de seguro serán asequibles para tu bolsillo.

Estos son los eventos destacados del sector

1. CES Las Vegas. Las vegas. 8 al 11 de enero. Es el lugar de reunión del mundo para todos aquellos que prosperan en el negocio de las tecnologías de consumo. Durante 50 años ha sido el escenario mundial donde se introducen las innovaciones de la próxima generación en el mercado.

2. Mobile World Congress. Barcelona. 25 al 28 febrero. Es un congreso en torno al mundo de la comunicación móvil, es considerado el más importante del mundo en su sector.

3. Congreso Internacional de eCommerce. Medellín. Tercera semana de marzo. Especialistas del comercio electrónico se dan cita para exponer avances y estrategias digitales de venta en línea.

4. IABday Colombia. Bogotá. Cuarta semana de abril. Es el Congreso de Marketing y Publicidad digital que genera un espacio de encuentro de la industria publicitaria digital.

5. The One Show Awards. NYC. 8 y 10 de mayo. Es una de las competiciones de premios más prestigiosas en publicidad, diseño, entretenimiento interactivo y de marca.

6. eCommerce Day. Bogotá. 16 de mayo. El eCommerce DAY es una jornada donde se pueden conocer las últimas tendencias y casos de éxitos sobre el uso e impacto del comercio electrónico.

7. D&AD Awards. Londres. 21 al 23 de mayo. Durante 57 años, D&AD ha estimulado y celebrado la excelencia creativa en la creatividad comercial, invitando anualmente a 250 de los mejores practicantes creativos del mundo a juzgar el mejor trabajo del año. Su estatuilla es el icónico D&AD Pencil.

8. eCommerce Summit Colombia. Bogotá. Tercera semana de mayo. Tiene como fin empoderar a la industria y generar un espacio de diálogo y conocimientos entre los principales actores del comercio electrónico.

9. Exma. Bogotá. 23 y 24 de mayo. EXMA es la plataforma especializada en actualización de alto nivel para la industria del marketing en Latinoamérica. Actualmente cuenta con presencia en 7 países.

10. Wave Festival in Rio, festival latinoamericano de creatividad. Río. 27 al 29 de mayo. Es un verdadero divisor de aguas en la forma como el mercado celebra sus grandes creaciones, valorando sus ejecutivos y promoviendo sus trabajos.

Foto-Carlos-Mario-Rios
Corferias Bogotá, lugar donde se realiza EXMA. PH: Carlos Mario Rios.

11. New York Festivals. NYC. Cuarta semana de mayo. Un tradicional festival que premia el talento creativo del trabajo publicitario en diferentes categorías, incentivando a la comunicación a ir más allá.

12. Young Lions. Bogotá. Cuarta semana de mayo. El premio de creatividad Young Lions fue creado con el fin de promover las grandes ideas, descubrir, estimular y guiar el futuro de la publicidad y las comunicaciones para marcas en el país.

13. Wobi, World of Business Ideas. Bogotá. 5 y 6 de junio. Es un centro de contenido empresarial global. Es un evento que cree firmemente que el conocimiento es la principal ventaja competitiva en el mundo empresarial actual.

14. Festival mundial de publicidad de Gramado. Gramado. 5 al 7 de junio. Un festival creado en el año 1975 que destaca lo mejor del arte publicitario.

15. El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Madrid. 6 y 7 de junio. Se puede definir con tres conceptos: Una cita de la creatividad iberoamericana. De ámbito Internacional. Un festival multimedia.

16. Effie Awards Colombia. Bogotá. 12 de junio. Es el programa que promueve y reconoce la efectividad en comunicaciones comerciales, un premio muy apreciado por los marketers de todo el mundo.

17. Cannes Lions, el festival internacional de la creatividad. Cannes. 17 al 21 de junio. Explora el valor de la creatividad en las comunicaciones de marca: desde el desarrollo de productos y servicios hasta la estrategia creativa, la ejecución y el impacto.

18. Advertising Week. NYC. 23 al 26 de septiembre. Es el principal evento para profesionales de marketing, marcas, publicidad y tecnología. Presenta infinitas oportunidades para aprender, relacionarse y establecer contactos con los mejores de la industria.

19. Smart Films. Bogotá. Tercera semana de septiembre. El festival de cine hecho con celulares. Creatividad, una buena idea y un celular de cualquier modelo con cámara, son las únicas condiciones para participar en SF.

20. Fiap Awards. Buenos Aires. Cuarta semana de septiembre. El festival publicitario con diversos conferencistas que en 2018 se fortaleció y trajo como invitado especial al reconocido Sir. Martin Sorrell.

mascartagena
Centro de Convenciones Cartagena de Indias, “Julio Cesar Turbay Ayala”, lugar donde se realiza +Cartagena.

21. +Cartagena. Cartagena de Indias. 2 al 4 de octubre. Es una cumbre de comunicación, creatividad, innovación y mercadeo, que combina contenidos académicos en diversos formatos como conferencias, talleres y master-classes.

22. Effie Awards Latin American. Cartagena de Indias. 2 al 4 de octubre (celebrado en el marco de +Cartagena). Es el programa que promueve y reconoce la efectividad en comunicaciones comerciales, un premio muy apreciado por los marketers de todo el mundo.

23. Web Congress. Bogotá. Tercera semana de octubre. El evento en el que grandes expertos en la materia del marketing digital en Colombia muestran las nuevas tecnologías en internet y publicidad por medio de conferencias, workshops y diversos talleres.

24. EMMS conferencias online. Buenos Aires. Tercera semana de octubre. El evento de conferencias online gratuitas brindadas por máximos referentes del marketing digital en español e inglés. Es organizado por la firma argentina Doppler.

25. Influence. Bogotá. Cuarta semana de octubre. La idea, potenciar la industria del marketing de influencia y educar sobre las mejores prácticas, herramientas y estrategias que pueden ayudar a las marcas.

26. Góndola. Cartagena de Indias. Cuarta semana de octubre. Un encuentro de expertos alrededor de temas tan importantes como el retail, el consumo, el consumidor, el punto de venta, entre otros.

27. Colombia 4.0. Bogotá. Cuarta semana de octubre. Es la plataforma de tecnología digital para los amantes de la tecnología y la innovación, a través de los contenidos digitales.

28. Latin American Ventures Summit. Cartagena de Indias. Cuarta semana de octubre. Un evento que genera nuevas oportunidades de intercambio de conocimientos, productos y servicios, con nuevas redes de trabajo que permiten aportar al crecimiento y posicionamiento de América Latina a nivel global.

29. Festival El Ojo de Iberoamérica. Buenos Aires. 6 al 8 de noviembre. El festival internacional publicitario con un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento.

30. Festival ElDorado. Bogotá. Primera semana de noviembre. Estos premios fueron creados con el fin de promover las grandes ideas y premiar los mejores trabajos creativos que día a día contribuyen al desarrollo de la publicidad y las comunicaciones en Colombia.

GM
Gimnasio Moderno, lugar donde se celebra el Festival ElDorado.

31. Movimiento Clic. Bogotá. Tercera semana de noviembre. Es un evento que invita a diferentes panelistas para que hablen de su experiencia en temas relacionados con la comunicación, la creatividad y el emprendimiento.

32. Epica Awards. París. Tercera semana de noviembre. Son el único premio creativo global juzgado por los periodistas. La columna vertebral de este grupo único está formada por editores principales y periodistas líderes de los más prestigiosos títulos de prensa comercial en más de 50 países.

33. Be Happy Fest. Bogotá. Tercera semana de noviembre. Es el primer festival de felicidad en Colombia, todos los conferencistas invitados hablan de su experiencia de felicidad.

34. Clio Awards. NYC. Última semana de noviembre. Es el prestigioso concurso internacional de premios para el negocio creativo. Reconocen el trabajo de la publicidad, los deportes, la moda, la música y el entretenimiento.

35. LIA, London International Awards. Londres. Última semana de noviembre. Desde su creación en 1986, LIA ha sido un premio mundial a la excelencia creativa en todas las formas de medios.

36. Singularity U Colombia Summit. Bogotá. Última semana de noviembre. Es una comunidad global, creada con el apoyo de instituciones como Google y la NASA, con el fin de promover la resolución de algunos de los mayores problemas de la humanidad.

37. Eurobest. Londres. Última semana de noviembre. Es el festival europeo de creatividad, un evento anual que celebra y premia la excelencia creativa en comunicaciones creativas y publicidad.

38. FIP Festival. Buenos Aires. Primera semana de diciembre. El FIP, es un festival internacional de marketing, nuevas técnicas de comunicación, innovación y eventos.

39. Bogoshorts. Bogotá. Primera semana de diciembre. La idea, promover el cortometraje colombiano como expresión vital para hacer posible una cinematografía sólida.

40. Congreso Adictos. Bogotá. Segunda semana de diciembre. Es un evento dirigido a la academia publicitaria. Diferentes panelistas provenientes de las agencias publicitarias y de comunicación exponen sus experiencias y trabajos.

Deja un comentario