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Agency Scope: los anunciantes chinos buscan agencias digitales

De acuerdo con la octava edición del Agency Scope en China, el 68% de los anunciantes buscan agencias especializadas para satisfacer las complejas necesidades digitales.

El Agency Scope llevado a cabo en China por Scopen y R3, revela que los anunciantes chinos continúan satisfechos con sus agencias y, aunque les gustaría trabajar con agencias integradas, siguen haciéndolo con agencias especializadas debido a la falta de opciones disponibles.

“En 2020 encontramos una evolución en la industria del marketing en China. Estamos viendo que los anunciantes no han recibido de las agencias con las que trabajaban, las soluciones integradas que les estaban demandando y eso les está llevando a buscar otras alternativas”, afirma César Vacchiano, presidente y CEO de Scopen.

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El concurso sigue siendo el método de selección más habitual.

Más agencias y relaciones más cortas

  • Los anunciantes chinos trabajan con una media de 6.6 agencias.
  • Un anunciante chino mantiene relación con sus agencias durante una media de 3 años, muy por debajo de la media global (4,6 años).
  • Mientras el 31.3% de los encuestados afirman que preferirían trabajar con agencias integradas, más del doble (68.7%) expresan su preferencia por hacerlo con agencias especializadas.
  • El concurso sigue siendo el método de selección más habitual y el 91.5% de los anunciantes optan por este.
  • Por su conocimiento los anunciantes siguen solucionando in-house sus propias órdenes de trabajo (35.2%), también por ahorro y mayor eficiencia (33%).
  • El 14.3% incluyen los incentivos en sus sistemas de remuneración, un dato muy superior al 8.1% de 2018, aunque todavía muy por debajo del promedio global (24.5%).
  • Las compañías más admiradas por su marketing en China son: Apple, Huawei y Nike.

El trabajo de campo se realizó entre agosto y diciembre de 2019. Fueron entrevistados 551 profesionales de 242 marcas anunciantes (de diferentes tipologías y sectores).

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