sociedad-digitalizada-ultravioleta-1

Acelerador a fondo por una sociedad digitalizada

Alberto Pardo, Fundador y CEO de Adsmovil nos revela con Ultravioleta cómo se debe acelerar la transformación digital debido al escenario actual que vive el sector por la propagación del Coronavirus (COVID-19).

¿Cómo será la sociedad del futuro frente a este escenario que irrumpió la cotidianidad e impulsó a realizar cambios acelerados en la forma de consumir y relacionarse?

La tecnología juega un rol fundamental en este nuevo paradigma que se da a nivel laboral, educacional y relacional. Estos son algunos pilares que van de la mano de la tecnología para guiarla a convertirse en una sociedad digitalizada.

Teletrabajo / Home office

No solo requiere adopción de tecnología sino repensar la forma de trabajar y evaluar el rol de los líderes dentro de los equipos de trabajo para planear cómo será el trabajo del futuro y qué tanto se debe trabajar.

Educación a distancia

La tecnología cambiará los paradigmas de aprendizaje dentro y fuera del aula. Por otra parte hoy la formación superior, posgrados y maestrías se dictan en modalidad online, pero todavía falta camino por recorrer.

Infraestructura de internet

Se debe trabajar en una oferta que pueda dar sustento a una nueva demanda. Esta es una oportunidad para que el gobierno pueda desarrollar y ejecutar un plan de acción en torno a la conectividad en el país con datos de la coyuntura actual.

sociedad-digitalizada-ultravioleta-2

Negocios digitales

El canal online no será una opción más, sino la migración obligada del consumo en la sociedad. El eCommerce ha ganado terreno y confianza frente a los consumidores, este es un impulso para seguir y potenciar esta forma de consumo.

eBanking

La oportunidad de profundizar procesos complejos y otorgar más servicios en línea que faciliten el día a día de las personas, no solo aperturando cuentas, solicitando créditos, realizando transferencias internacionales, sino manejando de forma sencilla y rápida novedosos servicios, que por ejemplo, ya las fintech están implementadndo en el país.

Consumo de medios

Internet se consagra como el canal preferido para acceder a las noticias, así como el consumo de televisión on demand y de video seguirán en aumento. Las marcas van a volcar su atención cada vez más a estos canales y con ellas se se seguirá incrementando la inversión en publicidad digital.

Deja un comentario