
Acelerador a fondo por una sociedad digitalizada
Alberto Pardo, Fundador y CEO de Adsmovil nos revela con Ultravioleta cómo se debe acelerar la transformación digital debido al escenario actual que vive el sector por la propagación de la COVID-19.
¿Cómo será la sociedad del futuro frente a este escenario que irrumpió la cotidianidad e impulsó a realizar cambios acelerados en la forma de consumir y relacionarse?
La tecnología juega un rol fundamental en este nuevo paradigma que se da a nivel laboral, educacional y relacional. Estos son algunos pilares que van de la mano de la tecnología para guiarla a convertirse en una sociedad digitalizada.
Teletrabajo / Home office
No solo requiere adopción de tecnología sino repensar la forma de trabajar y evaluar el rol de los líderes dentro de los equipos de trabajo para planear cómo será el trabajo del futuro y qué tanto se debe trabajar.
Educación a distancia
La tecnología cambiará los paradigmas de aprendizaje dentro y fuera del aula. Por otra parte hoy la formación superior, posgrados y maestrías se dictan en modalidad online, pero todavía falta camino por recorrer.
Infraestructura de internet
Se debe trabajar en una oferta que pueda dar sustento a una nueva demanda. Esta es una oportunidad para que el gobierno pueda desarrollar y ejecutar un plan de acción en torno a la conectividad en el país con datos de la coyuntura actual.
Negocios digitales
El canal online no será una opción más, sino la migración obligada del consumo en la sociedad. El eCommerce ha ganado terreno y confianza frente a los consumidores, este es un impulso para seguir y potenciar esta forma de consumo.
eBanking
La oportunidad de profundizar procesos complejos y otorgar más servicios en línea que faciliten el día a día de las personas, no solo aperturando cuentas, solicitando créditos, realizando transferencias internacionales, sino manejando de forma sencilla y rápida novedosos servicios, que por ejemplo, ya las fintech están implementadndo en el país.
Consumo de medios
Internet se consagra como el canal preferido para acceder a las noticias, así como el consumo de televisión on demand y de video seguirán en aumento. Las marcas van a volcar su atención cada vez más a estos canales y con ellas se se seguirá incrementando la inversión en publicidad digital.