
AB InBev, Creative Marketer of the Year en Cannes Lions
Solo los mejores con ideas valientes, se suman a esta categoría creada por Cannes Lions en 1992, estando a la altura de otros ganadores como: Samsung Electronics (2016), Burger King (2017), Google (2018), Apple Inc. (2019), y Microsoft (2021).
Este galardón concedido a la cervecera AB InBev, se suma a un trabajo impecable, a una reputación sostenida y a la lucha por crear soluciones de marketing creativas, innovadoras y valientes, que están por todo el mundo y que el año pasado se alzaron con 40 leones; dos Gran Prix, dos Titanium, nueve Oros, 10 Platas y 17 Bronces.
Susan Credle, presidenta del jurado de Titanium Lions 2022, resaltó la fortaleza de la relación con el cliente desde la agencia, como un gran tema entre los ganadores de Titanium Lions: “Mostraban una gran relación y confianza en la que podías ir por la gran idea, resaltando iniciativas poderosas donde algunos dirían: ¡Es una locura que no deberíamos hacer!”.
Sin lugar a dudas, gracias a la campaña de Bavaria, ‘Tienda Cerca’, la marca también sumó importantes puntos que ahora llevan a AB InBev a obtener este destacado reconocimiento del festival mundial de la creatividad.
Simon Cook, CEO de Lions, expresó: “Lo que vemos una y otra vez en Cannes Lions es que cuando las marcas desbloquean su capacidad creativa y su potencial, impulsan un crecimiento comercial real. AB InBev ha demostrado cómo se puede utilizar la creatividad como palanca para lograr un éxito increíble. Su creencia en el poder de la cultura y la capacidad creativa ha dado como resultado un cuerpo de trabajo ganador de un león y es un brillante ejemplo de una marca que está liderando el camino del marketing creativo. Estamos encantados de reconocer sus esfuerzos sostenidos honrándolos como nuestro Creative Marketer of the Year”.
El gran trabajo de AB InBev, el tiempo, sudor y hasta las posibles lágrimas durante 2020 y 2021, será honrado y reconocido el viernes 24 de junio en la Costa Azul, cuya cita se da cada año, siendo uno de los eventos de marketing y publicidad más esperados por la industria creativa.